Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Líneas de crédito para prestadores turísticos de Necochea

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó ante emprendedores de la ciudad de Necochea una línea de créditos para la reactivación productiva, tanto para microempresas como para PyMEs.

Como parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Economía, que conduce Silvina Batakis, y la Secretaría a cargo de Ignacio Crotto, se informó a los prestadores cuáles son las facilidades con las que cuentan.

Las líneas de crédito pueden destinarse al financiamiento de proyectos nuevos o existentes que potencien el desarrollo en todo su territorio por micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros, en especial de servicios vinculados al turismo, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva y de Apoyo a la Producción Exportable.

“El objetivo del encuentro fue presentar las herramientas de financiamiento del Consejo Federal de Turismo (CFI) al sector turístico, para darle mayor calidad de servicios a los hoteles, hosterías y también al sector gastronómico”, indicó el director provincial de Promoción, Santiago Derqui.

“De cara a la temporada de verano, estamos pensando en mejorar los servicios al turista”, agregó tras el encuentro en la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.

En este marco y como parte de las acciones de concientización que realiza la cartera turística, se aconsejó a los prestadores que tengan habitaciones accesibles y, en caso de realizar refacciones o ampliaciones, que contemplen también un cuarto con servicios que incluyan a aquellos turistas con algún tipo de discapacidad.

En la actividad, organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), participaron el presidente del organismo, Alberto Condenanza; la responsable Alterna del CFI, Pilar Ayerdi; la técnica evaluadora del CFI, Verónica Lopresto; y el técnico especialista en el área de turismo de CFI, Roberto Geretto.

También participaron el director del ENTUR, Alejandro Silva; el presidente de la Asociación de Hoteles y Afines, Daniel Ferrelli; el presidente de la Asociación de Balnearios, Diego García, entre otros integrantes de entidades que nuclean a emprendedores del sector.

Esta asistencia financiera se gestiona a través de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Entur Necochea

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close