Nacional

Llega a Chubut el barco semisumergible para hacer avistajes

El semisumergible “Yellow Submarine” está siendo trasladado desde Mar del Plata hacia Puerto Pirámides. El camión cargado partió hoy desde la ciudad de la Costa Atlántica y se estima que el traslado durará aproximadamente cinco días.

 En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro señaló que “la Provincia tiene el compromiso de impulsar y acompañar la creación de nuevos productos porque generan desarrollo, empleo y más días de alojamiento para quienes eligen los destinos” y destacó que “hay muchas expectativas por instalar este nuevo producto que es el único sumergible que habrá en el país y que sin dudas implica una innovación en el servicio de avistaje que se viene realizando hace más de 30 años”.

Asimismo, el funcionario provincial agregó que “es importante destacar que a partir de la inversión del empresario Tinio Resnik, Península Valdés suma un nuevo producto que va en línea con la conservación y la sustentabilidad, generando nuevos ingresos y oportunidades”.

Según confesó Resnik, oriundo de la ciudad de Puerto Madryn, cuando era un niño buceaba junto a las ballenas, actividad que hoy no está permitida por reglamentación, por lo cual ideó un producto que permitiera verlas debajo del agua y poder apreciarlas en su ámbito natural.

Está previsto que la embarcación realice algunas pruebas de navegación durante el verano en Península Valdés, mientras que en junio de 2014 con la llegada de las ballenas comenzará a prestarse el servicio de avistaje.

Acerca de la embarcación

“Yellow Submarine” posee una cubierta en la que los pasajeros podrán navegar normalmente y realizar un avistaje tradicional desde la superficie del agua, pero además cuenta con una quilla en la cual su calado de alrededor de 2.20 metros le aporta una profundidad en la cual la persona puede ingresar de pie y permanecer “dentro” del agua, para poder mirar a los ojos a la ballena sin necesidad de tener que esperar a que salga a la superficie, lo que le aporta características exclusivas.

La construcción del semisumergible se inició en enero del año pasado, a cargo del astillero Domingo Contessi de Mar del Plata, fue inspirado en las naves que se utilizan en Australia, en el Caribe y en el Mar Rojo.

El buque fue construido en acero naval, totalmente soldado, y tendrá capacidad de 35 pasajeros, quienes podrán transitar libremente por él, tanto en el habitáculo sumergido como en la cubierta exterior. La embarcación posee 15,37 metros de eslora y una manga máxima de 4 metros.

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar