El Visa BAFWEEK, evento de moda más importante de la Argentina tendrá una nueva edición que se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) en donde las distintas marcas y diseñadores autónomos mostrarán al público las tendencias que se vienen para la temporada otoño/invierno de 2020.
Miércoles 26
- Vanesa Krongold
- DECRISCI (Autores de Moda BA)
- Valentina Karnoubi
- Bandoleiro
- Mishka
Jueves 27
- Semillero UBA: Nikkei
- Valentinna (Autores de Moda BA)
- Prüne
- Cross Clothing
- Kosiuko
Viernes 28
- Prosas (Autores de Moda BA)
- Belén Amigo
- Artemis
- Raimondi
- Adidas Originals | Kostüme
Abriendo la pasarela de la nueva edición de Visa BAFWEEK otoño-invierno 2020, Vanesa Krongold presentará Pantano y Psicodelia, una colección con multiplicidad de texturas que conforman una fauna artificial, irónica y superpuesta, donde se destacan los trazos en jacquard, impresión digital y siluetas exageradas.
En el marco de la tercera edición de BA Semana de Moda y siendo uno de los ganadores de Autores de Moda BA sexta edición, DECRISCI realiza un búsqueda vívida de la realidad social actual en América Latina y crea prendas pensadas para usarse capa sobre capa, con detalles constructivos devenidos de la indumentaria técnica y deportiva, que logran una fusión armónica en tonos negros y blancos con acentos vibrantes.
Además, por primera vez en este evento, Valentina Karnoubi presentará The Dreamers Camp, una propuesta que la describe como “un viaje de aventuras y excentricidades donde los sueños parecen ser parte de la realidad”. Para esta colección, optó por tipologías clásicas con formas que resaltan la silueta femenina. Se destacan recursos de bordados y terminaciones a mano que hacen de cada prenda una pieza única.
Una de las pasarelas más esperadas es la de Bandoleiro de la mano de Gerardo Dubois, una colección madura que nos introduce a un contexto de fantasía futurista, un paraíso fashion donde la premisa es el juego. Respetando su filosofía pionera en reciclado, producción sustentable, sin género y atemporal, Bandoleiro presentará piezas evolucionadas y coleccionables.
Cerrando la primer jornada, Mishka celebra el invierno 2020 con kits indispensables para transitar la temporada, destacando el arte zapatero, tipologías oversize y la yuxtaposición de accesorios, sugiriendo modas y modos más democráticos. Se destacan los abotinados, botas cortas, mocasines y zapatillas.
Valentinna (ADM), por su parte, indaga en tipologías y colorimetría inspirada en la década del ’50. Trabaja sobre opuestos y presenta una propuesta que cierra la brecha entre la moda experimental y el diseño impulsado de manera sustentable.
Del otro lado, uno de los regresos más esperados a la pasarela será el desfile de Prüne, que por primera vez mostrará una propuesta completa en indumentaria junto a su icónica zapatería reversionada.
Cross Clothing deleitará con una colección rodeada de dramatismo donde las prendas oversize intervenidas, ropa deportiva y prendas de diseño, buscan una convivencia en armonía de una temática dark, prendas descontracturadas y vestidos fancy haciendo hincapié en la simbología de la marca.
Kosiuko estará encargado de cerrar la segunda jornada de Visa BAFWEEK con su colección Sinergia. Un mush-up de estampas en colores eclécticos que fusionan el poder femenino con estilos vibrantes y personales que pueden interactuar entre sí, empoderando a partir de la unión, la conexión entre todos los perfiles de mujeres diferentes.
Abriendo el tercer día de la edición, PROSAS (ADM) materializa su invierno 2020 con fibras y tintes naturales. Experimenta el reciclaje de prendas nuevas que no se adaptaron al uso y redes intervenidas con fibra.
Para esta temporada, Artemis maximiza sus recursos y gestos más emblemáticos. Esta vez se podrá disfrutar de Dignity, su nueva colección. Un recorrido por volúmenes, drapeados y siluetas anatómicas con un claro sello Artemis, que busca darle identidad y valor a cada individuo. La paleta de colores será variada encontrando tonos en colorado, dorado, rosas y toques de azabache.
El gran cierre de la edición del evento estará a cargo de adidas Originals, la marca deportiva que, junto con Kostüme, presentan la campaña “El cambio es un Deporte de Equipo”, donde ambas marcas se alinean para reformular el concepto que celebra el 50 aniversario de las Superstars. Esta propuesta promete sentar las bases del diseño independiente argentino y generar un cambio en la morfología urbana a través de la deconstrucción de la silueta.
Además, en cada jornada se podrá disfrutar de un ciclo de charlas lideradas por las marcas y revista de moda más reconocidas de la industria. El ingreso a los desfiles es de cupos limitados.
Más info en: http://www.bafweek.com.ar/ y https://www.facebook.com/BAFWEEKoficial/