Nacional

Exitoso debut de Londero, campeón defensor, en el Córdoba Open

El duelo más atrapante de la primera ronda del Córdoba Open 2020 enfrentó al campeón defensor del certamen con el último vencedor del Argentina Open. Juan Ignacio Londero (50°), ganador de la edición inaugural del torneo que se disputa en el polo deportivo del predio Mario Alberto Kempes, se sobrepuso a las dificultades presentadas por el italiano Marco Cecchinato (72°) y lo derrotó por 6-2 y 7-5 para avanzar a la segunda instancia.

El apoyo de la gente se hizo notar en el estadio Central y el sexto preclasificado impuso condiciones desde el comienzo del encuentro frente al semifinalista de Roland Garros de 2018. En Octavos de Final, reeditará el cruce entre cordobeses con Pedro Cachín, que tuvo lugar en Cuartos de la edición pasada (se impuso Londero por 6-4 y 7-6 (3)). Jugarán el jueves, en una jornada interesante que también tendrá el estreno del máximo favorito, Diego Schwartzman (14°). Su rival será Jaume Munar (87°), joven promesa española que eliminó a Leonardo Mayer (103°) por 6-4 y 6-3.

Cachín (354°) demostró la comodidad que siente al jugar frente a su público. Oriundo de Bell Ville, el cordobés volvió a disputar un certamen de ATP después de un año y exhibió un rendimiento brillante al derrotar por 6-1 y 6-1 al boliviano Hugo Dellien (77°). Continuó en la senda positiva en el Córdoba Open, ya que la temporada pasada, en este certamen, alcanzó por primera vez los Cuartos de Final en un torneo ATP.

El inicio de la actividad en la cancha central incluyó la presencia de Facundo Bagnis (135°), que había superado la clasificación. El zurdo cayó ante Albert Ramos-Viñolas (42°), por 6-4 y 7-6 (3). En la próxima instancia, protagonizará un duelo entre españoles con Pablo Andújar (63°), que derrotó en sets corridos a Filip Horansky (173°). El eslovaco reemplazó a Francisco Cerúndolo, joven promesa local que había recibido un wild card para el cuadro principal y debió bajarse por una molestia abdominal.

En su debut en un cuadro principal de ATP en Argentina, Federico Coria (119°) cayó en una dura batalla ante Andrej Martin (100°) por 7-6 (5) y 6-4. El eslovaco de 30 años, quien había caído en la primera ronda de la pasada edición del Córdoba Open (frente a Roberto Carballes Baena), será contrincante del español Carlos Taberner (198°) en l próxima ronda. Corentin Moutet (71°), francés que hace su presentación en el país, y Pedro Martínez (150°), español que superó con éxito la qualy, también avanzaron a Octavos de Final.

Fotos y Video: Gentileza Prensa Córdoba Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar