Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Internacional

Los argentinos apuestan a los cruceros por las cuotas y el All Inclusive

Hasta el 21 de abril llegarán a Capital medio millón de extranjeros por el turismo de cruceros.

El número, aunque impactante, es un poquito menor que el de la temporada 2012-2013, cuando desembarcaron 510 mil. La baja mínima se explica por la economía brasileña, que no logra despegar. Ese país vecino es el que aporta la mayoría de turistas. Sin embargo, al parecer un sector de los argentinos ya tiene bastante internalizada esta modalidad de viaje. De hecho, las principales compañías coinciden en que la cantidad de argentinos que viajarán en estos “edificios andantes” durante esta temporada es muy buena, incluso un poco mejor que la anterior.

La empresa italiana MSC programó un 40 por ciento más de salidas este año. “Tendremos 66 mil huéspedes argentinos que embarcarán desde el puerto de Buenos Aires. El año pasado lo habían hecho 45 mil”, explicó Verónica Chancalay, del sector de marketing. Según el director comercial, Javier Massignani, “habrá 21 salidas regulares con destinos a Brasil contra 15 salidas del año anterior”.

Hasta abril, viajarán con cruceros poco más de 150 mil argentinos. El grupo Costa, que también maneja Ibero, se mostró conforme con las ventas. “Ya hay muy buenos niveles de reserva, más o menos un 70 por ciento”, remarcó Noelia Schulz, coordinadora de márketing.

La pregunta, entonces, se cae de maduro. ¿Por qué tantos argentinos eligen los buques para veranear?

VARIOS DESTINOS
Los cruceristas destacan la posibilidad de conocer muchos lugares en un sólo viaje. Los de siete noches paran en tres puertos y los de ocho, en cuatro. Río de Janeiro, Buzios, Angra dos Reis, Ilhabela, Punta del Este y Montevideo son algunos de los destinos que se pueden elegir.

EN PESOS Y CON PROMOS
Todas las compañías tienen promociones como tercer huésped gratis o más de 20 por ciento de descuento por reservas anticipadas. Pero por la coyuntura económica, lo que más tienen en cuenta los argentinos es que se puede pagar en pesos, al precio oficial y en cuotas con tarjetas de crédito. Los costos van desde los 8.500 pesos por persona (incluye el 20% de AFIP), cabina interna, por siete noches rumbo a Brasil.

LA ELECCION DE FAMILIAS
Según un estudio realizado el año pasado por el Ente de Turismo porteño de la Ciudad, el núcleo de criollos que viaja en cruceros está compuesto en un 47 por ciento por familias.

IDEAL PARA CHICOS
Las firmas destacan que todos los barcos combinan relax para los más grandes y diversión para los más chicos. El MSC Poesía, por ejemplo, que zarpará desde el puerto de Buenos Aires, tiene juegos con la temática de dinosaurios de la edad de piedra y hasta el Teen’s Club para los adolescentes. El buque Costa Favolosa cuenta con cine 4D, teatro, mini golf, simulador de gran prix y tobogán acuático. En los barcos de Costa e Ibero está el Squok Club, especialmente para los más chicos, divididos en edades. Los padres pueden dejar a sus hijos con los animadores.

TODO INCLUIDO
Si bien los precios no son del todo económicos, hay que tener en cuenta que el sistema es All Inclusive, aunque las bebidas, generalmente, se abonan aparte. 

Fuente: La Razon

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close