Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Internacional

Los gondoleros de Venecia deberán someterse a controles de drogas y alcohol

  El comportamiento indisciplinado de algunos gondoleros venecianos, denotado por los ciudadanos y turistas, ha llevado a la sociedad que gestiona este tipo de transporte a implantar diferentes controles de droga y alcohol para dichos trabajadores, que llevaban bastante tiempo en el punto de mira, según el periódico italiano ‘La Republica’.

   La medida surge tan solo unos días después de la publicación de un vídeo cómico y un tanto polémico en Youtube en el que se muestra a un hombre sumergido en uno de los canales como parte de una especie de ritual de iniciación para llegar a ser un ‘gancer’ — un asistente de góndola que ayuda a anclar dichas naves–.

   El vídeo de un gondolero cantando una canción un tanto ofensiva a un grupo de japonesas durante un paseo por el canal, aprovechando su desconocimiento del idioma, ilustra de igual manera este comportamiento reprobable, a pesar de haber generado gran cantidad de visitas en el portal.

   Todo ello ha conllevado que los controles realizados a todos los operadores del sector del transporte”, desde los conductores de los famosos ‘vaporetti’ hasta pilotos de aviones, ahora también se apliquen a los tripulantes de estas icónicas embarcaciones, indicó el presidente de la Asociación que agrupa al gremio, Nicola Falconi.

   Falconi se ha mostrado a favor de que los gondoleros se sometan a los mismos tests que se realizan a cualquier conductor de otro medio de transporte.

Fuente: Europapress

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close