Internacional

Los países piden a la OMT un acercamiento entre políticas de turismo y de transporte aéreo

Las delegaciones de los 120 Estados Miembros de la OMT que participaron en la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT hablaron de las políticas de transporte aéreo de sus respectivos países y pidieron medidas e iniciativas para incrementar la conectividad. Los países pidieron además una colaboración más estrecha entre políticas de turismo y transporte aéreo.

Temas tales como la agilización de la tramitación de visados, la necesidad de hacer que los aeropuertos sean más cómodos para los visitantes, la fiscalidad, los cielos abiertos y el impacto de las líneas aéreas de bajo costo, fueron algunos de los temas del debate.

La OMT ha inscrito la conectividad entre sus prioridades políticas, junto con la agilización de los visados y una fiscalidad justa, y está trabajando con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para avanzar en estos temas, así como en lo que se refiere a cambio climático, modernización de las normativas sobre aviación y formulación de normas convergentes para la protección de viajeros y empresas.

Más de mil millones de turistas cruzaron durante 2012 las fronteras internacionales, de los cuales más de la mitad llegaron en avión a sus destinos.

Fuente: OMT

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba