Exposiciones y Muestras

Más de 35.000 personas pasaron este fin de semana por #ArGameShowForMe

En un año que plantea desafíos, Argentina Game Show Coca-Cola For Me Deluxe Edition (AGS) volvió a sorprender con una megamuestra anual reunió a más de 35 mil personas y allí se unieron novedades del sector, gamers, youtubers e instagramers. Contó con un pabellón más, lanzamientos de juegos del mercado internacional, novedades locales e invitados del exterior. Walter Costabel, CEO de LocalStrike y uno de los organizadores de AGS expresó su conformidad con esta 5ta edición.

El festival de gaming y tecnología más importante del país: Argentina Game Show Coca-Cola For Me cerró su quinta edición con tres días a puro gaming, con más de 35.000 personas que desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre se acercaron al Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires para vivir el festival anual de los videojuegos más importante del país, que de a poco va convirtiéndose en un clásico.

El evento contó con la presencia de las principales marcas de tecnología y desarrolladores de videojuegos, consumo masivo, entretenimiento, entre otros atractivos. Con stands de diferentes tamaños y ofertas de actividades, el Escenario Coca-Cola For Me, y dos escenarios de Deportes Electrónicos: Escenario Monster y Escenario FLOW, y tres arenas de Esports: Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20, Arena GeForce Featuring Fortnite y la Arena Free Fire. Más de 50 marcas se sumaron a esta mega muestra, constituyendo una verdadera “Deluxe Edition” para Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019.

Walter Costabel, CEO de LocalStrike y uno de los organizadores responsable de Argentina Game Show Coca-Cola For Me, se mostró muy conforme con los resultados de este 5to.aniversario. «Estamos muy entusiasmados con el resultado obtenido en esta 5ta.edición de Argentina Game Show Coca-Cola For Me Deluxe Edition, lo que nos permite tener buenas expectativas para 2020. Este año sumamos un pabellón y como resultado cubrimos de gaming los sectores 1, 2, 3 y 4 más exterior 1 y 2», expresó Costabel quien adelantó que para el próximo año ya tienen fecha. «Será el 23, 24 y 25 de octubre y debido al crecimiento de los Esports y la demanda de las marcas ya tenemos planificado expandirnos más».

Esta Deluxe Edition fue superadora. En materia de ESPORTS hubo competencias de LA LIGA PRO TRUST GAMING CS:GO; LA LIGA PRO – CALL OF DUTY BLACK OPS 4; JUST DANCE MAC CHALLENGE AMÉRICA LATINA; LIGA LATINA MORTAL KOMBAT 11; ETERNAL LEAGUE HEARTHSTONE; BAIRES FREE FIRE BY XGAMEPRO; FURIOUS GAMING VS INFINITY ESPORTS. Para más detalle ingresar: https://www.argentinagameshow.com/esports

Los eSports. Hubo un pabellón con tres escenarios con más de quince campeonatos, una arena de Fornite con 100 computadoras en redes que compitieron durante los tres días, es una tecnología cara para poder lograrlo, es una industria que mueve mucho dinero es justo que den un premio tan importante.

Este es el resumen de lo que esta Deluxe Edition trajo:

• NVIDIA GeForce, una vez más apostó por la increíble arena con 100 computadoras equipadas con periféricos y controles DualShock 4: Arena GeForce Featuring Fortnite. NVIDIA, junto con Compra Gamer, Mexx, EXO y Samsung equiparon nuevamente esta espectacular arena para disfrutar de tres días a puro Fortnite con servidor privado. La arena estuvo equipada con 100 estaciones de juego RTX 2060, la comodidad de las sillas gamers de DXRacer, y las mejores marcas de periféricos HyperX, Logitech G, Corsair, Trust Gaming y Razer.Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora.
• Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora. Asistieron más de 35.000 personas siendo el sábado el día de más corte de tickets.
• Se entregaron más de un millón de pesos en premios.
• La expo sumó 1300 m2 de pantalla, 2 kilómetros de estructuras, 1200 kva de potencia eléctrica.
• En materia de luminaria hubo 200 cabezales móviles, 400 luminarias led rgb.
Liderazgo gamer
Participaron más de 10 equipos líderes en gaming e Esports como Isurus Gaming, 9zTeam, Infinity Esports, Furious Gaming, X6tence, Malvinas Gaming, Sinister. Y las dos comunidades más grades: Coscu Army y Oxey Army.

Además la presencia de equipos de Esports de Clubes de fútbol deportivos como Club Platense, Argentinos Juniors, Club Estudiantes de la Plata, El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell’s all Boys, Defensa y justicia, Lanús, Independiente, Arsenal, Nacional de Montevideo y muchos más.

Música con LiTKillah y Malulak

Este año estuvo con un increíble show LiTKillah, el famoso cantante de trap, que abrió la megamuestra con un show esperado. Por otra parte, desde México llegó la talentosa Malukak, quien se presentó el sábado 19 con un show acústico espectacular. Ambas presentaciones brillaron en el escenario Coca-Cola For Me.

Cosplay. Como cada año y para no parar de sorprenderse se realizó el Concurso de Cosplay y esta vez fue el primero de Cosplay by Featuring Fortnite. Argentina Game Show Coca-Cola For Me tuvo en exclusiva y por primera vez un Concurso de Cosplay oficial de FORTNITE, en esta Edición Deluxe. El primer puesto PeytonRiley se llevó $50.000 pesos, el segundo puesto Eugenia Moyano $20.000 ARS, y el tercero, los hermanos Alexis y Benjamin Herrera $10.000 pesos.

Walter Costabel, CEO de LocalStrike y uno de los responsables de realizar esta megamuestra resumió el desafío de esta 5ta edición. “Nos dedicamos a crear contenidos alrededor de los videojuegos y en estos tres días nuestro objetivo es convertir la expo en una celebración de los videojuegos. En AGS los asistentes se encuentran con youtubers, streamers, gamers, todos se reúnen en un lugar con alta tecnología y máquinas de última generación. Es decir que todo lo que vemos on line durante el año, en Argentina Game Show se disfruta en vivo y en directo y el público puede jugar con los mejores gamers” y agrega: “creamos un ecosistema para todos los que nos gustan los videojuegos con la posibilidad de conocer a los protagonistas cara a cara”, detalla Costabel, como resumen de lo que fue esta 5ta. Edición.

Los números de una industria consolidada

Si bien hace 15 años que Costabel está inserto en esta industria, hace pocos años se comenzó a visibilizar y ver el potencial en Argentina, acrecentado el fenómeno en este último año por la participación de equipos de eSports en campeonatos internacionales, con cuantiosos premios. Costabel explica: “Traemos a la muestra lo que capta la atención de los gamers, lo fuimos insertando de apoco. Si bien este evento cumple cinco comenzó hace mucho más, está fuerte en el mundo y obviamente en Argentina se está notando mucho más en este último año la importancia de la esta industria y el crecimiento en el sector”.

En ese sentido, Argentina cuenta con unos 19 millones de gamers, lo que representa el 43% de toda la población. Además, se convirtió en el tercer mercado más importante de la región: generó 405 millones de dólares en 2016, 430 millones en 2017, 450 millones en 2018 y para 2019 se proyecta un crecimiento a 495 millones.
A nivel ingresos en LATAM, México es el primer país en la región con 1,8 billones de consumo en dólares, Brasil es segundo con 1,6 billones y Argentina tercero con 495 millones; es seguido por Colombia con 372 millones y Chile ocupa el 5to lugar con 268 millones.
América Latina crece en las ventas de consolas: se registró un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. También se destaca el del móvil, que tuvo un aumento interanual de 56 por ciento. De cara a los próximos años, se estima un crecimiento de América latina en materia gaming del 11%, hacia 2022.

En Argentina hay una industria y hay nuevas carreras. Son nuevas carreras para estudiar, el desarrollo, tecnología, programación, robótica, empleos que al actualizarse están listos para lo que viene más adelante.

Qué se puede estudiar. Programación, diseño, todo lo que refiere a crear los videojuegos. También hay muchas profesiones que se readaptan como relatores, periodistas, guionistas, podcaster, psicólogos deportivos. Muchas profesiones se adaptan, antes sólo se podía diseñar o programar, hoy puede ser relator de fútbol como los partidos, analistas, entrevistas a cada campeón hay un mundo laboral dentro de este sector que se puede aplicar.

Fotos: Propias

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba