Show y Eventos

Mauro Pesoa diseño de autor en mimbre presente en Bafweek

Mauro es un diseñador de moda, nacido en Formosa. Se define como un amante del arte y las culturas autóctonas, resultó seleccionado, junto a Carla Andrea Escalera, para participar de la quinta edición de Autores de Moda BA, la pasarela que promueve la Dirección General de Industrias Creativas del GCBA.

El concurso premió dos categorías: diseñadores emergentes y estudiantes avanzados de las carreras afines al Diseño de Indumentaria. Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por 10 referentes de la industria compuesto por directores de carrera, profesores, y periodistas especializados en moda.

La colección

Su colección, Oficio Ancestral, presenta mimbres blancos y materiales nobles como algodón y lienzo todos en color natural para mostrar su esencia. Es una colección atemporal y de genero fluido, inspirada en la reencarnación simbólica y/o metafórica de los personajes ancestrales del oficio de la mimbreria, oficio que es parte de su historia familiar.

Siluetas sastreras en materias primas sustentables con accesorios confeccionados en mimbre resignifican el concepto de lujo. El valor artesanal llega desde la herencia familiar y es combinado con indumentos de líneas simples, sin resignar diseño.

La paleta depurada de tonos claros estuvo custodiada por máscaras que parecían guardar un secreto digno de esperar, cómo sucede en el oficio de la mimbrería el resultado hace que la espera valga la pena. Accesorios de este noble material son devenidos en fajas, apliques en pantalones y chaquetas, carteras, pulseras y hasta un cesto. Conjuntos de dos piezas, faldas anudadas a lo costados con largos modulares a las rodillas, chaquetas son otras de las indumentarias presentadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar