Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Mayer queda como favorito y Díaz Acosta sigue dando qué hablar en el Challenger de Buenos Aires

Leonardo Mayer (3º preclasificado) quedó como máximo favorito del Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia tras superar al boliviano Federico Zeballos por 7-5 y 6-1. La derrota ayer de Federico Delbonis (1º) y este miércoles de Hugo Dellien (2º) dejan al correntino como máximo favorito del certamen.

Mayer se medirá en octavos de final al joven Facundo Díaz Acosta, uno de los invitados al certamen. Díaz Acosta (542° del ranking ATP), doble medallista de los pasados Juegos de la Juventud y una de las promesas del tenis argentino está viviendo la mejor semana de su carrera en el Challenger de Buenos Aires. En la jornada de miércoles se impuso en un extenso partido ante Renzo Olivo (273°), decimocuarto preclasificado, 7-5, 4-6 y 6-3 tras dos horas y 32 minutos de juego.

Para el zurdo de 18 años será su primera vez en los Octavos de final de un torneo ATP Challenger Tour. “Creo que es una de las mejores victorias. Jugué muy bien todo el partido. La clave estuvo en buscsar todo el tiempo el dominio sin apurarme”, contó.

“Me gusta jugar en Buenos Aires, es pesado pero me gustan las bolas. El calor es lo que nos toca y me siento siempre cómodo”, describió. ¿Qué está significando entonces esta semana para el? “Es una linda oportunidad para seguir mejorando y midiéndonos con jugadores que están en un nivel superior al de nosotros. Ese es el objetivo a corto plazo: ser consistente y mejorar más allá de los resultados. En el futuro, me encantaría estar entre los 20 mejores del mundo”, reflexiona Díaz Acosta. Por lo pronto, sigue avanzando y no se va a conformar.

Collarini debutó con triunfo

El argentino (215° del ranking y preclasificado No. 11) logró una buena victoria en su debut en el Challenger de Buenos Aires al vencer al español Pol Toledo Bague 6-4 7-5 en una hora y 47 minutos de juego.

Firme presentación de Fran Cerúndolo y adiós de Dellien

Francisco Cerúndolo tuvo una presentación contundente como para dejar en claro que sus aspiraciones recién están comenzando. El porteó venció por 6-2 y 6-1 al francés Maxime Hamou en apenas una hora y 4 minutos de juego. El mayor de los hermanos Cerúndolo no cedió su saque en todo el encuentro y perdió apenas seis puntos con el primer saque en el partido.

Una de las sorpresas de la jornada llegó de la mano del peruano Juan Pablo Varillas, quien frenó a Hugo Dellien se impuso por 6-4 y 6-2, de manera rápida y sin darle chance a la reacción al boliviano que llegó al torneo como el segundo mejor clasificado.

Resultados de la jornada (singles) – segunda ronda

Leonardo Mayer (ARG) venció a Federico Zeballos (BOL) por 7-5, 6-1;

Facundo Díaz Acosta (ARG) venció a Renzo Olivo (ARG) por 7-5, 4-6 y 6-2;

Andrea Collarini (ARG) a Pol Toledo Bague (ESP) por 6-4, 7-5;

Juan Pablo Varillas (PER) a Hugo Dellien (BOL) por 6-4, 6-2;

Christian Lindell (SUE) a Matías Descotte (ARG) 6-4, 6-4;

Thiago Monteiro (BRA) a Thiago Tirante (ARG) 6-1, 6-2;

Francisco Cerúndolo (ARG) a Maxime Hamou (FRA) 6-2, 6-1

Venta de entradas

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close