Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Destinos

Mendoza tiene el mejor restaurant de bodega

El prestigioso restaurant de la bodega Ruca Malén, ubicada en el kilómetro 1059 de la Ruta Nacional 7, en la localidad lujanina de Agrelo, fue distinguido como el mejor del mundo en su categoría.

El galardón le fue otorgado en la reunión anual de las Grandes Capitales del Vino realizada en los Valles de Napa, en California (EEUU). En ese marco se premió a los distintos emprendimientos relacionados con el turismo mundial del vino, incluido el establecimiento mendocino.

Este reconocimiento se ve fortalecido con el reciente lanzamiento de las Rutas Gastronómicas de la provincia, impulsadas por el Ministerio de Turismo, y que ha obtenido muy buenos comentarios a nivel global. Allí se ve expresado el esfuerzo de tantos emprendedores locales que trabajan para que la gastronomía relacionada con la bebida nacional sea considerada en cada rincón del planeta.

El concurso internacional conjuga a los elegidos de cada región vitivinícola, que mediante una celebración local, selecciona a los mejores emprendimientos de cada experiencia turística para que compitan con los de todo el mundo.

El Ministerio de Turismo con el apoyo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Bodegas de Argentina y la Fundación ProMendoza, entre otras, organizaron en octubre la premiación local, de la cual salió, entre otras, la bodega anoche reconocida.

Dos propuestas locales aprobadas

En la reunión del Great Wine Capitals, Mendoza logró la aprobación de dos propuestas innovadoras y que a partir del 2014 se aplicarán en todas las Grandes Capitales del Vino.

Una de ellas es la creación a nivel mundial de una nueva categoría en el concurso, denominada “Hospitalidad en turismo del vino”, la cual se enfocará exclusivamente a premiar las mejores experiencias en agencias de viajes y empresas relacionadas.

La restante es la designación de un “Embajador del Turismo y del Vino” por cada región, y para los cuales se ha preparado una promoción especial a nivel global de sus trayectorias y reconocimientos.

Mendoza, sede en 2014

En la reunión de 2012 se acordó que para el próximo año Mendoza sea sede, por segunda vez desde que se celebra el encuentro, anfitriona de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino.

Fuente: Jornada Online

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close