Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar 2014

Mendoza y La Pampa vivieron la emoción del Dakar

Rodeados de paisajes maravillosos y del fervor de un público que acompaña cada una de sus acciones, los pilotos comenzaron el recorrido por la provincia de San Luis para adentrarse en la provincia de Mendoza y recorrer las majestuosas Dunas del Nihuil.

En Mendoza los circuitos vinculados al enoturismo completan la experiencia de quienes desean descubrir a fondo las bondades de los vinos nacionales, en especial del Malbec por ser la cepa emblemática argentina. El turismo aventura también encuentra aquí una cuna excepcional.

 En invierno se disfruta del esquí y snowboard en sus dos centros invernales (Penitentes y Las Leñas); en verano se realiza todo tipo de actividades de montaña y se aprovecha al máximo el caudal de sus precipitados ríos para practicar rafting y kayak. Además, Mendoza cuenta con ocho embalses aptos para el canotaje, windsurf, esquí acuático, buceo, navegación a vela, motonáutica ó pesca deportiva.

Para los apasionados de la altura, el andinismo se practica en todos los niveles y en los cerros más cercanos a la ciudad se puede realizar aladeltismo y parapente. Las cabalgatas en la Cordillera de los Andes (incluso recorridos que siguen los pasos de los cruces de Los Andes) y el Parque Nacional Aconcagua, que alberga al Cerro Aconcagua, uno de los picos más altos del mundo (6.949 m.), son otras opciones imperdibles para amantes de la naturaleza y la aventura.

Pero el Dakar tuvo su paso también por las tierras de la provincia de La Pampa que mostró sus atractivos y dejó su huella en el recorrido de esta nueva edición del Rally. La Pampa con su carga tradicional de turismo rural, ofrece además una fuente de vida en sus aguas termales y la emoción de presenciar el espectáculo de animales que brillan de vitalidad en su hábitat, formas ideales de conocer esta provincia.

Contrastes de ciudad y campo abierto, diversión y recogimiento, vestimentas urbanas y tradicionales de estancia, la provincia de La Pampa constituye un paseo sin igual que habilita, ante todo, una intensa conexión con el verdadero sentir argentino. La Reserva Parque Luro y el Parque Nacional Lihué Calel son áreas protegidas que se convierten en un marco apropiado para el ecoturismo y las actividades de aventura.

Algunas de las experiencias más destacadas del territorio pampeano son los paseos a caballo con los Gauchos de La Pampa, el avistaje de ciervos en el bosque pampeano y conocer de cerca los atractivos del Río Colorado en el límite de la provincia.

Fuente: Prensa Mintur

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close