Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Misiones con turistas de todo el país

Las condiciones naturales de la provincia de Misiones, que en estos días cobran preponderancia con el extraordinario caudal de agua que se puede apreciar en las cataratas del Iguazú, son un atractivo especial para la llegada de miles de turistas de todos los rincones del país.
 
“Así como las Cataratas del Iguazú exhiben un caudal extraordinario de agua que ofrece un espectáculo que sorprende a los miles de turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú, todo el resto de Misiones está en excelentes condiciones para garantizar una estadía inolvidable a quienes nos están visitando en estas vacaciones”, aseguró el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.
 
Misiones, dotada de una oferta turística multifacética con alternativas que van desde el ecoturismo,  turismo de aventura,  turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en los lodges de selva, además de productos especiales como SPA o programas que incluyen avistajes de aves, suma a sus propuestas tradicional a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se realizará en la localidad de Apóstoles, esta vez del 17 al 21 de julio, y que se propone como una alternativa más en esta temporada.
 

Junto a las cataratas, declaradas como Maravilla Natural de la Humanidad, el resto de los destinos turísticos de Misiones, como el conjunto jesuítico y su espectáculo de imagen y sonido, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana (el monumento más alto del país construido por el hombre), los saltos del Moconá junto a las demás Áreas Naturales Protegidas de Misiones y Posadas, como ciudad capital y de servicios, ofrecen distintas propuestas turísticas, culturales y gastronómicas.
 
Las proyecciones indican que Misiones volverá a tener una muy buena temporada durante las llamadas vacaciones de invierno, que facilitan la visita de familias que se suman a los turistas que llegan del extranjero.
 
En estos días, la provincia ya registró varios grupos procedentes de Córdoba y Mendoza, en autos particulares, lo que garantiza que recorran varios puntos además de las Cataratas del Iguazú.
 
Entre las actividades que propone el destino se encuentran los deportes al aire libre como el ciclismo, canoping, wet rappelling, trekking, biking y las travesías por paisajes agrestes de serranías selváticas y reservas naturales.
 “Para hospedarse, además de la propuesta tradicional, una opción destacada es la que ofrecen los lodge de selva, el alojamiento diferencial de Misiones, situados en el corazón de la selva misionera, con un entorno de envidiable tranquilidad, lejos de todo, cerca de todo, cómo sólo en Misiones se puede dar. Todo, atendido por guías profesionales y personal altamente especializado y capacitado”, según propone el Ministerio de Turismo provincial.
 
Además, los operativos de seguridad están desplegados en todas las rutas provinciales con el objeto de acercar la información que los turistas requieran y garantizar una estadía tranquila, sin sobresaltos.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close