El indio Sumit Nagal se consagró en el Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia tras vencer en la final al local Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2.
Este es el segundo título del indio en su carrera, tras el triunfo en el Challenger de Bangalore, India en noviembre de 2017. Y se trató de la tercera final de Nagal tras caer en el Challenger Srpska Open de Banja Luka, en Bosnia.
La derrota conmovió al argentino Bagnis, que rompió en lágrimas en sus declaraciones: “Fue un año muy difícil, y llegar a la final siempre es bueno. Agradezco a mi familia y mis amigos que me acompañaron. Y aunque ahora estoy triste, mañana seguro lo veré de otra manera”.
Sumit Nagal habló en conferencia de prensa como flamante campeón del certamen
Su paso por Buenos Aires: “Es mi primera vez en Argentina y en Buenos Aires. Decidí venir porque no quedaban muchos torneos en Europa, y creía que lo podía hacer bien. He comenzando de la mejor forma, yendo de menos a mas en la semana y esto me acerca a poder meterme en el Top100”.
Su ascenso: “Tengo de ejemplo a Cristian Garín de Chile que el año pasado ganó tres challengers seguidos en año y se metió en el top 100. Me dio mucha confianza el partido con Federer en el US Open (perdió en cuatro sets por primera ronda) y cuando un jugador está con confianza todo cambia, así es el tenis, te puede volver imbatible”.
Del cricket al tenis: “El tenis indio esta mejorando, hay algunos jugadores en top 200 pero falta un camino largo por recorrer. En los últimos 15 años solo había un jugador entre los 100 mejores en singles (Somdev Devvarman) y algunos doblistas destacados como Leander Paes y Mahesh Bhupathi. A mi me gustaba el cricket pero a mi padre no, por eso me volqué al tenis”.
Fotos: Propias
Vídeo: Agradecemos el material a Prensa Challenger BA