NacionalTenis

NAVONE GANÓ Y SE METIÓ EN SU CUARTA SEMIFINAL DEL AÑO A NIVEL CHALLENGER

Mariano Navone continúa en una semana espectacular en el Challenger de Buenos Aires. Superó por 6-3 y 6-1 al brasileño Thiago Seyboth Wild y alcanzó su cuarta semifinal del año en el circuito de Challenger, con la particularidad de que todas fueron en la Argentina.

Navone (265° del ranking ATP) volvió a ratificar que está en el mejor momento de su carrera. Jugó un partido casi perfecto y dejó sin ninguna posibilidad a Thiago Seyboth Wild (374°). El argentino jugará su segunda semifinal de manera consecutiva (fue subcampeón en el Challenger de Villa María). El dato fuerte: siempre que llegó a semifinal en esta temporada se impuso y terminó como protagonista del encuentro decisivo. “En los primeros siete games él jugó un tenis muy prolijo y de altísimo nivel. Había que aguantar, intentar generar y moverle la bola lo más posible. Estoy muy contento por haber realizado un gran partido y alcanzar una nueva semifinal en Argentina”, aseguró post partido el oriundo de 9 de Julio.

En el primer partido de la jornada, Dmitry Popko (235°) alcanzó un tenis de alto vuelo y derrotó a Román Burruchaga por 7-5, 0-6 y 6-2, quien llegaba de obtener uno de los triunfos más resonantes de su carrera tras eliminar al alemán Daniel Altmaier (96°). El kazajo jugará su segunda semifinal del año en el circuito (la anterior había sido en el Challenger de Astana, capital de su país).

Otra noticia importante llegó en el plano de dobles: ¡habrá campeón argentino! Guido Andreozzi y Guillermo Durán superaron por un doble 6-3 a la dupla conformada por Jakub Paul y Alexander Merino y garantizaron que la final quedará en manos de una dupla nacional. Andreozzi/Durán buscarán repetir el título obtenido en 2018 cuando vencieron por 6-4, 4-6 y 10-3 a la dupla conformada por Marcelo Demoliner y Andrés Molteni. Andreozzi repitió la corona en 2019 junto al mencionado Molteni.

Un Challenger sustentable 

Esta edición del Challenger de Buenos Aires volvió a desarrollar iniciativas sustentables. Todas las personas que accedan al evento pueden cambiar sus botellas de plástico por un kits de semillas para plantar en un stand ubicado en el patio comercial.

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES EN SINGLES 

Dmitry Popko (KAZ) a (WC) Román Andrés Burruchaga (ARG) por 7-5, 0-6 y 6-2

Mariano Navone (ARG) a (Q) Thiago Seyboth Wild (BRA) por 6-3 y 6 -1

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES EN DOBLES 

(2) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a Jakub Paul (SUI) / Alexander Merino (PER) por 6-3 y 6-3

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba