Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Nevó en Ushuaia y se intensifica el turismo de invierno

La nieve trajo alivio a los principales centros de esquí que ya reciben turistas nacionales y extranjeros, en plena temporada de turismo, y también generó algunas dificultades en la circulación vehicular, sobre todo en la ruta nacional número 3.

Los centros invernales más próximos a la ciudad, como Tierra Mayor, Las Cotorras y Cerro Castor, registraban esta mañana una intensa afluencia de turistas y de pobladores locales, debido al comienzo de las vacaciones escolares.

En ese sentido, fuentes de la Secretaría de Turismo municipal confirmaron que las expectativas en materia de visitantes son “muy buenas”.

“Están llegando entre cuatro y cinco vuelos diarios repletos de pasajeros. No tenemos un porcentaje de ocupación hotelera definido aún para julio pero no es fácil conseguir alojamiento. Y la nieve es un buen ingrediente para mejorar aún más la situación”, confiaron desde la dependencia municipal.

Aún así, la nevada también generó que se tomaran resguardos para la circulación en la Ruta 3, que se encuentra “transitable con precaución”, pero con la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o siliconadas, informó el subsecretario de Defensa Civil Provincial y Transporte, Rubén Zóffoli.

El funcionario le pidió hoy “mucha prudencia a los automovilistas” especialmente en el cruce del Paso Garibaldi que comunica la capital fueguina con la ciudad de Río Grande.

Por su parte la responsable de prensa de Vialidad Nacional en el distrito, Micaela Cantero, explicó a Télam que se registraron algunos despistes de autos particulares pero ninguno de gravedad ni con personas heridas.

En tanto el meteorólogo del municipio Gabriel Karamanián, precisó que la nevada ya acumuló “más de diez centímetros, que era lo pronosticado”, y adelantó que un fenómeno similar podría a darse a partir del próximo viernes.

Las precipitaciones también generaron un marcado descenso de la temperatura, que llegó a los menos 3 grados centígrados con una sensación térmica de 11,9 grados bajo cero a las diez de la mañana.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se aguardan más “chaparrones de lluvia y nieve, algunos intensos, con baja sensación térmica y vientos con intensidad de temporal del sudoeste disminuyendo a muy fuerte o fuerte con ráfagas”.

Para mañana se esperan más precipitaciones con viento y el jueves las condiciones se mantienen con posibles nevadas aisladas para el viernes.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close