Creado por la La dupla proveniente de la provincia de Neuquén Pamela de la Iglesia y Martina Mira Estevez de UADE Prisma revisa una sintaxis visual propia con destellos de minimalismo y un espíritu tan sintético como atemporal. La marca plantea una revisión de estructuras tipológicas gestando una modalidad de plegados y geometrías que vuelven a dimensionar la indumentaria en su vínculo directo con el diseño industrial.
El producto logra definición en términos de contemporaneidad. Las diseñadoras han anclado la propuesta conceptual en una revisión crítica y metafórica de nuestra identidad nacional. Hay una exploración abstracta sobre los argentinos y la permanente búsqueda del «pedestal». Desde una mirada genuina activan la lógica del museo para revisar nuestra configuración identitaria.
En la pasarela se observaron prendas sastreras contemporáneas, una revisión del prêt-à-porter que valoriza la dimensión estructural y que se compromete con una modalidad en el hacer.
La idea de No-Corpa es de repensar la relación entre los cuerpos y las prendas, donde en la intersección del despliegue del no plegado y el cuerpo pasa a ser el accesorio o el complemento orgánico y la geometría es la protagonista de cada uno de los conjuntos.
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