Fiba World Cup 2014

‘Papa’ Herrmann se siente como en 2006

El pelo de color rubio sigue largo y Herrmann sigue con su juego. Viendo al pívot de Argentina ante Puerto Rico en el primer día de la (FIBA Basketball World Cup 2014  es difícil de creer que lleve jugando 8 años con Argentina a sus 35 años.

“Hombre pareces como antes, en el 2006, dice la estrella formada en Argentina Fabricio Oberto quien está en Sevilla haciendo de comentarista para la televisión. “Se le ve bien”.

Después de anotar 12 puntos y capturar 10 rebotes en la victoria de 98-75, Herrmann dijo “Me siento muy bien. Después de ocho años me siento como en 2006”.

Oberto y Herrmann eran compañeros de equipo antes en Japón 2006 FIBA World Championship donde Argentina acabó cuarta después de la semifinal perdida ante España y defendió la tercera plaza ante Estados Unidos.

Además en España trabajando para la televisión Argentina está Pepe Sánchez, otro miembro del equipo del 2006. Mientras Oberto y Sánchez estaban en la banda, Herrmann  disfrutaba su momento con el blanco y azul de Argentina en el pecho.

“Es increíble estar jugando para Argentina otra vez. Todo el mundo quiere jugar para su equipo, dice Herrmann”

El Venado Tuerto nativo dice que fue además algo bonito volver a la pista con su compañero de país el alero Luis Scola, Pablo Prigioni and Andrés Nocioni.

“Es fantástico estar jugando con estos hombres, hay muchos recuerdos”

Pero son estos distintos recuerdos los que han movido a Herrmann a volver a jugar tras dos años de retirada.

El estaba disfrutando su retiro, solo tirando y yendo al gimnasio. “Tenía dos hijos pequeños y quería que me vieran jugar al baloncesto,”  dice Herrman acerca de su motivo para volver a las canchas.

Jugó para el Atenas de Cordoba de la Liga Argentina donde fue máximo anotador del equipo con 22,3 puntos por partido, además de tener un promedio de 7,1 rebotes por partido. “Hice una buena última temporada en Argentina. Fue una gran sorpresa, ya que nunca pensé que podría jugar así después de dos años retirado.” comenta.

Herrman, quien jugará para el Flamengo de Brasil la próxima temporada, dijo que la victoria del sábado era exactamente el comienzo que Argentina necesitaba para lanzar  su campaña en el Grupo B de España 2014. “Necesitábamos ganar confianza. Por eso es muy importante. Estamos trabajando en nuestro camino,” dijo uno de los más veteranos jugadores del equipo nacional que está  tratando de transferir una mentalidad competitiva para campeonatos a los jóvenes jugadores que tomarán el testigo llegado el momento.

Pese a la mezcla de jugadores, Herrmann dijo que el objetivo del equipo sigue siendo alcanzar las semifinales. “Nuestro objetivo es estar en las semifinales. Es bastante difícil porque estos equipos juegan muy duro, pero ese es nuestro objetivo.”

Herrmann quiere dar a sus hijos tantos recuerdos de él jugando como le sea posible.

Fuente: FIBA

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar