Tradición, modernidad, futuro. Peugeot cumple 60 años en Argentina y en la exposición local más importante de la industria automotriz reunirá en su stand el pasado, el presente y el futuro de la marca. Un lugar donde la tecnología y la tradición se encuentran para brindar un espacio único a los visitantes.
Peugeot se caracteriza por ser una marca en constante evolución. A lo largo de su historia concibió vehículos en los cuales el diseño, el estilo, la innovación y el placer de conducir fueron los ejes en los cuales basó su producción. Es por ello que este año, que celebra sus 60 años de presencia ininterrumpida en el país, Peugeot preparó un espacio muy especial en la exposición que se lleva a cabo en La Rural.
EL FUTURO. Peugeot destaca en avant-première la ofensiva SUV de la marca, con las nuevas Peugeot 3008 y Peugeot 5008 como protagonistas, antes de su lanzamiento comercial en el mercado local en el último cuatrimestre de este año.
Por otro lado, quienes se acerquen al stand de la marca encontrarán en un lugar privilegiado el Concept Car Instinct. Fiel reflejo de la expresión de los vehículos autónomos de Peugeot, terreno en el que la marca trabaja desde hace años, en él se manifiestan la libertad de movimiento y la libertad para elegir: este concept representa el futuro para Peugeot en materia de vehículos inteligentes y sensoriales.
EL PASADO. Peugeot celebra un nuevo aniversario en el país: 60 años de historia en constante evolución. La llegada del emblemático 403 marcó para siempre la presencia de la marca en Argentina. En el stand se exponen algunos de estos vehículos que quedaron grabados en la memoria de los amantes de la marca en Argentina: los Peugeot 403, 404 y 504.
EL PRESENTE. La gama completa de vehículos Peugeot, particulares y utilitarios, que hoy son el corazón de su negocio, se encuentran en el centro de la propuesta: el recién presentado sedán compacto 301, los exitosos 208, 2008, 308, 408 y 508, los deportivos 208 GTi y 308 S GTi.
Se adelantan en exclusiva dos novedades del segmento VUL, el nuevo utilitario Expert y el nuevo vehículo de pasajeros Traveller.
PEUGEOT INSTINT. LA PROPUESTA DEL FUTURO
Consciente de que la conducción autónoma es el futuro en materia de automóviles, Peugeot otorga un sentido diferente a esta manera de trasladarse y propone el Concept Car Instinct, un modelo que responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario, uniendo la noción de placer a la experiencia de manejo. Este concept está equipado con una plataforma I.o.T (Internet of things), “Internet de los objetos” embarcada al auto. Esta plataforma SAMSUNG ARTIKTM Cloud integra al automóvil las necesidades del usuario para brindar una nueva manera de vivir la movilidad. El vehículo añade los datos que el conductor quiere compartir, provistos por los relojes conectados, los smartphones y las redes sociales. Con respecto a los datos del hogar, son tomados gracias a la domótica – televisión conectada, audio streaming, Home Assistant – y la computadora, entre otros.
El PEUGEOT INSTINCT CONCEPT propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft). En esta última opción, el conductor puede también conservar el control de su vehículo, al ejecutar una orden o una maniobra a través del “i-Device” que se encuentra en la consola central.
Con el equipamiento PEUGEOT Responsive i-Cockpit la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran – antes, durante y después del uso- en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.
El auto en sí mismo es una fuente de información, ya que nos acompaña en nuestra vida cotidiana: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción. PEUGEOT y Sentiance, empresa de Data Science, califican la información para determinar el perfil de cada usuario. Este análisis es dinámico y se nutre permanentemente, lo que permite pre configurar el auto a las necesidades y deseos de su usuario.
El vehículo ordena los equipamientos: modo de conducción, ajuste de interfaces, luminosidad del ambiente, sistema HiFi. Sin embargo, es la persona quien toma las decisiones, eligiendo un modo de conducción manual o a través del modo Autonomous.
Los cuatros modos permiten una conducción placentera:
- Drive Boost pone el acento en una conducción dinámica.
- Drive Relax hace intervenir los Advanced Driving Assistance Systems (Sistemas avanzados de asistencia de conducción). Se trata por ejemplo de tomar control sobre el cambio automático de los faros o del regulador de velocidad.
- Autonomous Soft privilegia el confort. En este sentido, los desplazamientos pueden ser un poco más largos y propiciar ver una película, leer o descansar.
- Autonomous Sharp optimiza los tiempos de desplazamiento y adopta un comportamiento en ruta preciso y eficaz.
Fuente: Peugeot
Fotos: Info Destinos