Nacional

Por duodécimo año consecutivo, el Argentina Open tendrá un campeón extranjero

Finalmente, el Argentina Open se quedó sin jugadores locales en singles. La jornada de ayer le puso punto final al camino de los argentinos con novedades que llegaron desde fuera y dentro de la cancha. Diego Schwartzman intentó hasta último momento, pero un desgarro en el aductor mayor le impidió afrontar una de las semifinales. En la otra, Juan Ignacio Londero llegó a sacar para partido, pero desde ese momento Casper Ruud se hizo dueño del rumbo del encuentro y alcanzó la final, en la que se enfrentará con el portugués Pedro Sousa.

De esta forma, mañana, a partir de las 15 y con transmisión en directo por TyC Sports, el noruego Ruud (8º favorito) y el portugués Sousa, que ingresó en el cuadro principal como perdedor afortunado, lucharán por el título del Argentina Open, que por duodécimo año consecutivo quedará en manos de un tenista extranjero.

“Ayer, en un match point, sentí ese tirón en el músculo, como quedó a la vista en el partido. Y te das cuenta cuando las cosas no son buenas físicamente. Me hice la ecografía acáy salió que tenía un desgarro. Aunque a veces es bueno hacer una resonancia unas horas después, cuando no hay inflamación. Hoy salió algo similar, incluso un poco más chico de lo que habíamos visto acá, pero en un músculo peor para el tenis: en vez de ser el isquiotibial, fue el aductor mayor izquierdo. Los médicos me dijeron que cualquier actividad física que hiciera iba a empeorar mi condición y, por lo tanto, estar más tiempo afuera”, dijo Schwartzman, quien era el máximo favorito.

Donde sí habrá representación argentina será en la definición de dobles, que la dispurará, una vez más, Horacio Zeballos, A continuación, en el Court Central Guillermo Vilas, del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se disputarán las dos semifinales de dobles: en primer lugar, Marcel GranollersHoracio Zeballos (1os.) vs. Marcelo DemolinerMatwe Middelkoop (4os.), seguido de Sander GilleJoran Vliegen (3os.) vs. Guillermo DuránJuan Ignacio Londero.

LOS MÁS PEQUEÑOS, TAMBIÉN EN EL ARGENTINA OPEN

Dentro del marco por los festejos de la 20º edición del Argentina Open, se disputó un torneo categoría Sub 10, organizado por la Asociación Argentina de Tenis en el que estuvieron presentes equipos representativos de las federaciones de Misiones, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, CABA, Asociación de Tenis del Noreste de Chubut y la Liga del Litoral.

En total, participaron 14 chicos, 7 niñas y 7 varones, que compitieron en singles masculinos, femeninos y dobles mixtos, coronándose Buenos Aires como campeón de esta primera edición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar