Nacional

Por primera vez, la Administración de Parques Nacionales forma parte del Consejo Federal de Turismo

La Administración de Parques Nacionales fue incorporada al Consejo Federal de Turismo (CFT), según una resolución tomada durante la 122ª Asamblea Ordinaria del organismo, presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

“La incorporación de Parques Nacionales al CFT permitirá sumar al equipo de trabajo a los encargados de preservar las áreas protegidas argentinas, ya que son algunos de los lugares más visitados de nuestro país”, destacó el ministro.

La decisión fue celebrada por el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, que consideró “un orgullo” para la institución el “participar de un ámbito de trabajo federal entre los principales dirigentes turísticos del país”.

Con motivo de la ceremonia de egreso de 44 nuevos guardaparques que se realizó en el complejo turístico de Embalse, el titular de la institución –que presidió el acto-, declaró a Télam que la incorporación al CFT, “nos permitirá aportar ideas de cómo hacer turismo en las áreas protegidas”.

“Desde el lado de la conservación hay propuestas de desarrollo y productos turísticos que no se tienen en cuenta y son muy interesantes”, señaló.
 
“Nosotros, por ejemplo, podemos hacer aportes muy interesantes para Aerolíneas Argentinas –que también forma parte de la CFT-, que es del estado, donde podemos vender las áreas de conservación como tal, pero también como un producto turístico”.
 
Entre esos aportes destacó que en el caso del glaciar Perito Moreno, se puede ofrecer no sólo el glaciar “sino el Parque Nacional Los Glaciares en su totalidad, que tiene 360 glaciares y las comunidades que viven dentro, y que aparte se puede nadar, se puede navegar, se puede pescar, andar en bicicleta, se puede leer, se puede hacer rafting, escalar una montaña, observar flora, fauna, y muchas opciones más”.
 
“Entonces, estamos entendiendo que entre todos el producto que vendamos va a ser mucho más consumible y más lógico que lo que se pueda aportar una persona o dos”, concluyó.
 
De la asamblea donde se decidió la incorporación de la APN en el CFT, participaron también la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el coordinador del CFT, Adrian Contreras.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar