Con una ocupación hotelera del cien por ciento en el Gran Mendoza, el este y zonas aledañas, los turistas que llegaron este fin de semana para presenciar el multitudinario recital del Indio Solari en San Martín dejaron un ingreso de 100 millones de pesos.
Según se evaluó este fin de semana desde el Ministerio de Turismo, «hubo 80.000 turistas además de 25.000 visitantes mendocinos residentes en otras ciudades que dejaron un ingreso para la provincia de $90 millones, mientras que el impacto económico por este evento ascendió a los $100 millones».
El show realizado el sábado pasado en el autódromo de San Martín dejó una ocupación hotelera del 100% en Gran Mendoza, zona Este y zonas aledañas, sin tener en cuenta el gasto en entradas.
«La totalidad de las plazas hoteleras de la provincia, que son unas 32.500, estuvieron ocupadas, y quienes llegaron a Mendoza por el show se alojaron desde hoteles 5 estrellas hasta hostels», dijo hoy Cecilia Gatta, directora de Planificación Turística.
A estos visitantes hay que sumarles las miles de personas que eligieron acampar y también dejaron ganancias en los alrededores.
El balance realizado desde la cartera de Turismo indica que fue un fin de semana «histórico», no sólo por lo que significó en sí mismo el espectáculo, sino también «porque representó un ingreso de dinero que superó incluso a fechas de gran demanda, como la Semana Santa».
Asimismo, destacaron que a pesar de los rumores y la gran presencia de jóvenes, no se registraron grandes inconvenientes ni desmanes, y en general todo se desarrolló con normalidad.
Mendoza se pobló de turistas de todas las provincias de Argentina e incluso de Chile, Uruguay, Paraguay.