NacionalTenis

Pre-Qualy: un duro comienzo para el experimentado Mateo Martínez

A pesar de la llovizna casi constante, la segunda jornada del Argentina Open Pre-Qualy estuvo marcada por el debut de los ocho favoritos, de los cuales siete avanzaron a los octavos de final del torneo que otorga, al campeón, una invitación para el Argentina Open 2022, el certamen con más historia y prestigio de Sudamérica, organizado por Tennium.

La nota saliente del día fue el duro encuentro que enfrentó el tercer preclasificado, Mateo Martínez, quien debió trajinar para dejar atrás a Lautaro Falabella por 6-1, 5-7 [12-10].

La única caída de un favorito fue la de Ignacio Novo (8), que fue derrotado por Mateo Labuckas por 6-1, 1-6 [10-5].

El certamen, que se disputa hasta el próximo sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuenta con 56 inscriptos y es exclusivo para tenistas argentinos.

Mañana, desde las 9, se disputarán los tres encuentros que quedaron sin completarse hoy: Iván Dreycopp vs. Federico Pontarolo, Sebastián Hartbrecht vs. Mateo Matulovich y Manuel Lanteri vs. Franco Mazzoni. Luego, desde las 10, se disputarán los octavos de final.

Si el clima lo permite, entre el jueves y el sábado, los partidos comenzarán a las 11. La final, que se disputará en el Court Central Guillermo Vilas, contará con transmisión en directo por TyC Sports.

Hasta el momento, los campeones del Argentina Open Pre-Qualy fueron los siguientes:

2019 – Francisco Cerúndolo
2020 – Hernán Casanova
2021 – Sebastián Báez

Fuente: Prensa Argentina Open

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba