Nacional

Prevén un crecimiento del 40% del empleo vinculado al turismo

Según el informe, la modalidad «trabajo eventual» es la más utilizada por el sector, que justifica el incremento del 40 por ciento del empleo en las próximas vacaciones de verano.

Los puestos de mayor demanda en el rubro hotelero/gastronómico son camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas, en su gran mayoría para posiciones eventuales, con posibilidades de efectivización.

«Para los más jóvenes, puede ser el momento indicado para insertarse en el mercado laboral y demostrar todo el talento y el potencial que tienen para dar, además de ser una clara posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias que le sirven de cimiento a su futuro laboral», comentó el gerente de la División Hotelería & Gastronomía de Bayton, Ricardo Silveira.

También los locales gastronómicos, servicios de catering y salones de eventos, incrementan gradualmente la proporción de personal eventual tercerizado dentro de su nómina de personal, además de delegar a consultoras la selección y búsqueda directa de personal efectivo.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2013 alcanzó los 7,7 millones de personas.

Las zonas donde se espera mayor demanda laboral son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires (GBA, Mar del Plata y Partido de la Costa), Mendoza, Río Negro (Bariloche), Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar