Fiba World Cup 2014

Prigioni se pregunta si Argentina tiene potencial para alcanzar las semifinales

El base estrella de Argentina, Pablo Prigioni, analizó las expectativas que rodean a la selección para la Copa del Mundo de Baloncesto y reconoció que los sudamericanos no tienen el potencial necesario para pensar en llegar a semifinales, aunque España 2014 supondrá una oportunidad para que el futuro de Argentina brille en el presente.

A sus 37 años, Prigioni señaló que a Argentina le faltan demasiadas armas con las ausencias de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, y que esto es una seria amenaza para el objetivo de llegar a semifinales. “Creo que con Ginóbili, Delfino y el equipo al completo, pensábamos que podíamos luchar por el tercer puesto. Ahora mismo, no creo que tengamos suficiente potencial en el equipo como para pensar en quedar entre los cuatro primeros”, se sinceró Prigioni sobre la selección, que disputa la fase preliminar en el Grupo B en Sevilla, donde se estrenan ante Puerto Rico este sábado.

“Bueno, la generación de oro se reduce ahora a un par de chicos. Ya casi no está. Tenemos tantos nombres nuevos, tantos jugadores jóvenes”. Entre esos nombres nuevos de jóvenes hay que citar a Matías Bortolin, Facundo Campazzo, Marcos Delia y Tayavek Gallizzi, todos ellos menores de 23, aunque algunos ya cuentan con la experiencia de haber participado en el Campeonato FIBA Américas 2013. Pero “FIBA Américas no es como un Mundial o unos Juegos Olímpicos. Veremos cómo se adaptan a este tipo de torneos. Esperamos que puedan practicar buen baloncesto y que causen una buena impresión como equipo”, comentó Prigioni sobre sus compañeros novatos.

“Lo que tienen que hacer es salir a la cancha y hacerlo lo mejor posible porque vienen aquí a jugar y no a sentarse en el banquillo. Si Ginóbili y Delfino estuvieran, tal vez algunos de los jóvenes tendrían menos minutos. Pero sin ellos tienen que salir a la pista, disputar minutos importantes y jugar el mejor baloncesto que puedan”.

Cuando se le preguntó cómo de importante es el rendimiento que muestren los nuevos este torneo para el futuro del baloncesto argentino, Prigioni explicó: “Ellos son el futuro, pero también el presente. La Copa es un gran campeonato para todos los jóvenes que vienen. Va a ser una buena experiencia para ellos”.

Prigioni considera a Croacia favorito en el Grupo B, que también incluye a Grecia, Senegal y Filipinas. “Si nos fijamos en el talento de los jugadores de la lista, pienso que Croacia es el mejor del grupo. Creo que tienen el mejor equipo, los mejores jugadores. Para mí son los favoritos del grupo”, declaró. Aun así, Prigioni y sus compañeros no van a tirar la toalla. “Vamos a intentar llegar al primer puesto. Sabemos que va a ser difícil. Pero lo intentaremos”.

Fuente: FIBA

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba