Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

RALLY DAKAR 2014 – Estiman que habrá ocupación plena en Salta durante la competencia

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, quien explicó que “aún no tenemos en esta provincia un número importante de reservas hoteleras para la época del Rally Dakar 2014, porque estamos a seis meses del evento”.
 
No obstante, explicó que esta competencia genera movimiento en distintos momentos del año, porque “días pasados hemos tenido la visita de miembros de la organización que pasaron por la ciudad, donde permanecieron con los camiones durante prácticamente una semana, y ahora recorren el interior provincial”.
 
Rodríguez Alzola precisó que estos equipos se encuentran “captando imágenes, buscando las vías de seguridad del trazado y realizando otras tareas organizativas”.
 
Asimismo, consideró que durante el paso del rally por Salta “seguramente la ocupación va a ser plena, teniendo en cuenta que el año pasado fue así, cuando apenas estuvo una noche de pernocte en esta provincia, mientras que el año próximo tendrá tres noches”.
 
“Lo más probable es que, en los próximos meses, o después de las vacaciones, ya podamos tener un panorama más claro de las reservas hoteleras, pero las expectativas son gigantes, porque es un encuentro que convoca no solo a turistas, sino a organizadores, aficionados, seguidores y tiene muchas aristas”, dijo.
 
La edición 2014 del Rally Dakar, que larga su paso por Argentina en la ciudad de Rosario, el 4 de enero próximo, incluye por tercera vez a la provincia de Salta en su circuito.
 
Esto sucederá a partir del 10 de enero, en el tramo Tucumán–Salta, mientras que el 11 de enero será la jornada descanso en esta provincia norteña, el 12 se cumplirá otra etapa de la competencia, en el tramo Salta–Salta, y el 13 de enero se concretará el tramo Salta-Jujuy.
 

En su paso por Argentina, tras la largada, el rally tiene previsto transitar por San Luis el 5 de enero; por San Rafael de Mendoza, el 6 de enero; por San Juan, el 7 de enero; por La Rioja, el 8 de enero; por Tucumán, el 10 de enero; y por Salta, el 11 de enero. La carrera además incluirá a los países de Chile y -por primera vez- Bolivia.
 
Durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia, de los cuales 1,5 millones lo hicieron en Argentina, 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile.
 
De acuerdo a las estadísticas de la competencia, en la edición pasada se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, con una caravana integrada por 730 vehículos y 2.500 personas, mientras que se transmitieron 1.200 horas de difusión en 190 países del mundo.
 
El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia fue de 373 millones de dólares, y para Argentina el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close