Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) cayó ante el chileno Alejandro Tabilo (144°) en el primer partido de las semifinales del Córdoba Open 2022. El Peque Schwartzman, máximo favorito, tuvo un partido con intermitencias y el chileno aprovechó las opciones de quiebre con que contó para llevarse el partido por 6-3 y 7-6 (6). Es su estreno en una definición ATP, con el dato destacado de que se llevó los doce disputados entre la clasificación y el cuadro principal.
En el primer set, el chileno tomó la delantera por 4-0 y, pese a la recuperación de un quiebre por parte del Peque, se impuso por 6-3. El segundo parcial fue más reñido y el máximo preclasificado se valió del gran apoyo del público para sostenerse en partido cuando quebró con el marcador 4-5. Sin embargo, una diferencia exigua en el cierre del tiebreak sentenció el triunfo del zurdo, que protagonizará este domingo su primera final en el circuito.
En segundo turno, el español Albert Ramos Vinolas (44°) superó al local Juan Ignacio Londero (139°) en el Polo Deportivo Kempes, y dejó sin argentinos la cuarta edición del certamen que abre la gira de polvo de ladrillo de la ATP. El triunfo del sexto preclasificado fue por 7-6 (4) y 6-4, llegando así a su segunda final consecutiva en el certamen, tras perder el año último ante Juan Manuel Cerúndolo. Es la primera vez en la historia del torneo que la final no cuenta con argentinos.
La final de dobles
El mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni se clasificaron como finalistas en el certamen de dobles tras vencer a los argentinos Máximo González y Guillermo Durán por un doble 6-4. En la definición se medirán al eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn, que habían vencido ayer a los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar.
Fuente: Prensa Córdoba Open