Tecno and Games

Resumen de lo que dejo el evento gamer del año AGS Flow 2022

Argentina Game Show  el evento de videojuegos, Esports y música urbana más importante de América que se realizó en Costa Salguero el 21, 22 y 23 de Octubre, batió récords de asistencia, superando los más de 100 mil participantes.

#AGSFLOW2022 contó con la participación de convocantes figuras del mundo del gaming y el streaming. Dos de los más destacados fueron Coscu y Momo, quienes recientemente fueron elegidos como los streamers oficiales de la Selección para cubrir el Mundial de Qatar 2022. También se sumaron, reconocidos artistas, músicos, streamers, youtubers, tiktokers, de la talla de Lit Killah, Bhavi, Seven Kayne, Brunenger, Manzana, GSony, Goncho y Facu Banzas, Markito, Navaja, Pimpe, Coker, Capi, Santutxu, Agus Padilla, Espe, zzk, Ferpa, Lautaro Lopez, Karen Paz, La Jefa, Agos Nisi, Gaspi, Hastad, Drigo, Juanma Paradiso, La Cobra, Medina, Oky, Omar Varela, Ginebra, Dj Dormun, Dj Vica, Antonella Ramirez, y muchos muchos más!

La escena competitiva estuvo representada por las organizaciones Esports más importantes del país como Leviatán, Krü Esports, Furious Gaming, 9z Team, Maycam Evolve, Malvinas Gaming, Pampas, Undead y Stone Movistar. A ellos se les sumó, por primera vez, la participación de KOI, el equipo del reconocido streamer Ibai Llanos, quien se midió el viernes con Leviatan (Ganó el Club Argentino por 2 a 1), y luego el sábado contrá Krü, a quien logró derrotar por 2 a 0 (con un doble 13 a 8)

Uno de los eventos más convocantes fue la Aorus League de CS:GO que tuvo lugar en la arena principal frente a más de 500 personas, de la que resultó ganador el equipo del Team Isurus. Otro evento que generó gran expectativa fue el duelo en Wild Rift disputado entre dos de los equipos con más aficionados, Erbo y Furious, que tuvo como ganador a este último.

También se disputó el Panam Open de CS:GO, con la final disputada por el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que tuvo como ganador a nuestro país y se repartieron más de 100 mil dólares en premios y la plaza clasificatoria al Mundial a disputarse en diciembre de este año. Adicionalmente, hubo competencias de eRacing, EA SPORTS FIFA 23, Mortal Kombat 11, League of Legends, entre otros, que atrajeron a miles de fanáticos.

A lo largo de las tres jornadas el escenario principal se vivieron impresionantes shows con los grandes protagonistas de nuestra escena musical como Lit Killah, Seven Kayne, Bhavi, LuckRa, Luana, GSony, y los DJ´s consagrados como Fer Palacio, zzk, Antolena Ramirez, Babi Cueto, Sole Brizio, ,  y DJ Dormun.

“Esta edición de AGS Flow fue un éxito total y se consolidó como el evento de gaming más grande del país y uno de los referentes en la región. Las entradas, que se podían conseguir también en forma gratuita a través de la app oficial, se agotaron rápidamente y recibimos a más de 100 mil personas. Por primera vez vimos en acción en Argentina a equipos de talla internacional como KOI, KRU, Leviatán, Isurus, Furious Gaming, Stone, DNG, Faxe K1ng,  Erbo Gaming, Velox y Oxen. El nivel de la escena competitiva fue altísimo y nos alegra haber sido anfitriones de grandes jugadores”, comentó Walter Costabel, CEO de AGS. “Ya estamos ideando lo que será la próxima edición y sabemos que la vara está alta, por lo que el desafío será muy grande y nos obliga a dar nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura”, concluyó Costabel. El evento contó por primera vez en la historia de Costa Salguero, con la habilitación de todos los espacios abiertos, pabellones y salones que comprenden al Centro Costa Salguero. Todo el evento fue transmitido en vivo por Flow en el canal 601 y 605 y contó con la cobertura en vivo de Telefé Esports, TNT Sports, TyC Sports, Cultura Geek, Urbana Play, y muchos medios de prensa digital e impresa del país como Clarín, La Nación e Infobae. 

Fotos : Info Destinos

Videos: Prensa AGS

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba