BásquetNacional

“Cuando jugás feliz, jugás mejor” Resumen del partido.

En otra actuación brillante, Facundo Campazzo marcó la importancia de la libertad que otorga el entrenador como una de las claves del oro.

Siempre con un conejo en la galera y esa enorme capacidad de atravesar los escenarios más calientes, los que definen objetivos magnos. Facundo Campazzo redondeó otra actuación consagratoria, otra más, en la final de los Juegos Panamericanos con una escalofriante cifra de doce asistencias. Pero principalmente divirtiéndose sobre los listones y generando felicidad en sus compañeros y espectadores.

El base de la Selección sonríe, se lo nota extasiado por abrazar la gloria con el seleccionado. Un puñado de minutos después de la chicharra conclusiva, Facundo entregó sus sensaciones primarias del triunfo ante Puerto Rico. “Lo importante del equipo es que todos juegan como lo hacen en el club y aportando en el objetivo común. Hay un gran mérito del plantel que supo reinventarse y mejorar durante el torneo. Después de los malos juegos ante Dominicana y México supimos dar vuelta la página y mejorar la versión y eso fue clave para conseguir el oro”, soltó el cordobés.

Con varias maniobras mágicas, con pases acrobáticos y asistencias deliciosas, así transitó Campazzo por el choque decisivo de Lima 2019. En relación con esta actuación, el ex Peñarol describió: “Es un mérito muy grande de Sergio, que nos deja jugar como lo hacemos en los clubes y nos permite jugar con una sonrisa en la cara. Al fin y al cabo cuando jugás feliz es cuando jugás mejor, creo que eso le gusta a la gente, se siente identificada y a nosotros nos hace mejores”. Una declaración fuera de lo establecido, que ejemplifica el modo de sentir del enorme base argentino.

La concreción de un objetivo se trasluce en una enorme satisfacción. En esa línea coincidió el armador, que expresó: “No se imaginan la alegría que tenemos, es difícil plantearse una meta como la que nos propusimos que era ganar el oro. Es una presión y una responsabilidad grande, la transformamos en algo positivo”.

Las consecuencias de la consagración aportará un incremento en la confianza de Argentina para afrontar el Mundial de China. Por eso, el player del Real Madrid aseveró: “Hay que aprovechar esto para lo que viene. Si bien no pensamos durante los Panamericanos en el Mundial, inconscientemente lo sabíamos. Ahora a descansar, disfrutar de este oro. Seguimos escribiendo nuestra propia historia, que era lo que buscaba este grupo joven”.

Foto: Lucas Currá.

Vídeos resumen Canal de  Youtube: Falta Técnica

Juan Martinich

Fuente: Prensa Cabb

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar