Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Salon Internacional del AutomovilShow y Eventos

Salón del Automóvil Concep Cars – Autos del Futuro

¿Que es un Concep Car?

Es un automóvil diseñado por un fabricante para presentar al público tendencias en tecnología y diseño de futuros automóviles. Los prototipos pueden ser utilizados para exhibir interés en desarrollar tecnologías que beneficien a los clientes de la marca y a la comunidad, o para mostrar futuras características de diseño. En algunos casos, un prototipo se presenta en un salón del automóvil como lo es en este caso el de Buenos Aires para medir la impresión del público ante un modelo nuevo; en estos casos, la diferencia entre el prototipo y el modelo a comercializar pueden ser mínimas.

También son “el metro patrón” a partir del cual se adaptan los distintos modelos de una marca que llegan a la producción. Pero también es cierto que muchas veces esos diseños y proyectos no salen de la computadora o de la maqueta que se presenta al público.

Los modelos del salon

Uno de los más llamativos del salon es el Evos que trajo Ford. Se trata un vehículo que muestra los nuevos lineamientos estéticos y tecnológicos de la marca del óvalo con unas líneas muy fluidas y un juego de cuatro puertas con apertura del tipo alas.

Otra curiosidad es el Toyota Fun Vii, una suerte de pantalla de PC con ruedas que en sus laterales exhibe las imágenes que quiere el conductor y que muestra la interconexión que tendrán los autos en el futuro.

En cuanto a Peugeot trajo su HX1, un vehículo alargado para 6 pasajeros que propone un estilo fuerte y atlético. Sus detalles: aerodinamia extrema con flaps que se despliegan según la velocidad, arquitectura monovolumen afilada y baja, y motorización Hybrid4 con tecnología “plug-in  para cargar sus baterías de iones de litio, que entregan 30 km de autonomía 100% eléctrica para lograr un consumo combinado de apenas 3.2 L/100 km. 

También Honda presento 2 modelos eléctricos el micro Conmuter un auto que lleva  una minimoto también eléctrica y otra propuesta  es el EV-STER un roadster de dos plazas y tracción trasera que acelera de 0 100 en 5 segundos y cuenta con una autonomía de 160km. Ademas Fiat presento el “MIO” un vehículo urbano futurista, ultra compacto, con gran conectividad multimedia y tiene la particularidad que sus comandos están inspirados en los videosjuegos. 

Por ultimo otras de las marcas presentes con un concep-car fue es Citroen con su Revolte, el mismo es un híbrido de uso urbano, con un diseño provocativo cuenta en su techo con células fotovoltaicas que permiten alimentar la batería y  se podría decir que es un auto diseñado para mujeres.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close