Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Destinos

San Rafael lanzó su temporada, con foco en el turismo aventura

La consigna se basa en que “cada verano es distinto al otro como cada época de nuestras vidas es diferente de la anterior”, dijo el ministro del área, Javier Espina, quien participó este fin de semana en San Rafael del Primer Congreso Nacional de Turismo Aventura y la Fiesta Provincial del Turismo.

La campaña se extenderá hasta marzo y tendrá a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba como cabeceras de promoción en la  vía pública, sitios online, centros comerciales, publicaciones en diarios y revistas y actividades lúdicas y artísticas en la Costa Atlántica.

“En lo que va del año llevamos 2.200.000 arribos a Mendoza y  si sumamos lo proyectado, a fin de año vamos a estar muy cerca de los 3 millones, que es el objetivo”, señaló Espina.

San Rafael albergó este fin de semana el congreso nacional que concentró a representantes de provincias referentes del deporte aventura, expositores locales, nacionales y de Sudamérica.

El “turismo accesible”, una nueva apuesta provincial y nacional, fue uno de los temas abordados, ya que jóvenes de Mendoza y de Buenos Aires, con diversas discapacidades, pudieron realizar una bajada en rafting por el río Atuel.

Una de las “grandes apuestas y metas” para el sector en el país es “la inclusión de las personas con capacidades diferentes, para que puedan disfrutar la misma oferta turística que el resto de las personas”, expuso Espina.

Durante el encuentro el Instituto Fueguino de Turismo y la cartera mendicina del área firmaron un acuerdo para fortalecer las experiencias en turismo aventura.

Otros temas vinculados a esa modalidad fueron turismo accesible, experiencias y uso público en áreas naturales y el rol de las asociaciones, clave para el desarrollo de esta modalidad.

El espíritu del congreso fue fortalecer el turismo en todas sus manifestaciones de -rural, ecológico y aventura-, potenciar políticas de Estado y dar a conocer experiencias de provincias y países que han sido protagonistas de la disciplina.

Además se realizó la Fiesta Provincial del Turismo, con shows,  stands promocionales, simuladores para realizar deportes extremos y la coronación del reina, Florencia Avila, del departamento de Godoy Cruz.

Durante los festejos los invitados pudieron practicar actividades de turismo aventura como canopy y rafting y disfrutar un almuerzo al aire libre, en contacto con la naturaleza y los imponentes paisajes que ofrece la geografía del sur mendocino.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close