NacionalTenis

Schwartzman tendrá un debut complicado en el Córdoba Open

En la tarde de este sábado, se realizó el sorteo de los cuadros principales de singles y dobles correspondientes a la tercera edición del Córdoba Open, ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El argentino Diego Schwartzman (9° del ranking ATP), principal preclasificado y subcampeón de la edición pasada, debutará ante el vencedor del cruce que protagonizarán el boliviano Hugo Dellien (112°) y el italiano Marco Cecchijnato (82°).

“Estamos muy contento con el cuadro del Córdoba Open 2021, liderado por Schwartzman y con varios grandes partidos desde la primera ronda”, remarcó Mariano Ink, director del Córdoba Open. Dentro de esos cruces destacados en la instancia inicial, Juan Ignacio Londero (83°), campeón de la edición inaugural de 2019, jugará ante Albert Ramos-Viñolas (46°), español que será el quinto cabeza de serie. Federico Coria (92°) también se cruzará con un preclasificado: su rival será Dominik Koepfer (70°), alemán y sexto sembrado. Francisco Cerúndolo (141°), uno de los tres invitados al cuadro principal, sostendrá una dura contienda con el italiano Gianluca Mager (96°), finalista del último ATP 500 de Río de Janeiro, también disputado sobre polvo de ladrillo.

Con relación al sorteo de la modalidad de dobles, el estadounidense Austin Krajicek (41° del ranking ATP) y el croata Franko Skugor (30°), máximos favoritos, comenzarán su actuación contra la pareja conformada por los españoles Roberto Carballes Baena y Albert Ramos-Viñolas. Se destaca el enfrentamiento entre los argentinos Andrés Molteni (66°), vencedor de la edición 2019 y subcampeón en el último certamen, y Guillermo Durán (94°) contra los segundos favoritos, el brasileño Marcelo Demoliner (44°), campeón defensor, y el mexicano Santiago González (46°). El Córdoba Open 2021 se disputará del 20 al 28 de febrero próximo en el Polo Deportivo Kempes.

Fuente: Prensa Córdoba Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba