Nacional

Schwartzman, el mejor argentino, se suma a Thiem para el Argentina Open 2020

Diego Schwartzman, el mejor argentino del ranking mundial, en el puesto número 14, se suma al austríaco Dominic Thiem en la grilla de tenistas de renombre que participarán en el Argentina Open 2020, entre el 8 y el 16 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Me pone muy feliz que podamos decir que Diego estará nuevamente en el Argentina Open en 2020. Es un símbolo del tenis argentino, un jugador que se metió para quedarse entre los mejores del mundo. Este año estuvo cerca de dar un gran golpe y consagrarse en Buenos Aires, así que en 2020 espero que pueda tener su revancha. Será un gran atractivo para el público”, dijo Martín Jaite, director del torneo con más historia de Sudamérica.

Schwartzman, finalista del Argentina Open esta temporada, donde cayó ante el italiano Marco Cecchinato, se encuentra en Madrid con la selección argentina, disputando las Finales de la Copa Davis, en las que debutará mañana frente a Chile.

En tanto, el austríaco Thiem viene de tener una semana fantástica en Londres, donde alcanzó la final del ATP Finals, derrotando a jugadores como Roger Federer y Novak Djokovic, antes de caer en un muy parejo encuentro decisivo frente al griego Stefanos Tsitsipas.

“Para nosotros es un orgullo y una alegría volver a contar con Dominic Thiem en el Argentina Open. En el Masters ratificó que es uno de los jugadores top del circuito mundial y en polvo de ladrillo no tengo dudas de que es el mejor del mundo detrás de Rafa Nadal. La gente se identificó mucho con él en estos años, y creemos que contar con él en la edición número 20 será una distinción”, agregó Jaite.

El número 5 del mundo participó tres veces del Argentina Open, que ganó en las dos primeras, en 2016 y 2018, en tanto que este año cayó en las semifinales justamente con su amigo Schwartzman, siendo ésa su única derrota en 12 partidos en Buenos Aires.

El certamen cumplirá 20 años la próxima temporada, marca que ningún otro torneo de la región puede exhibir, reforzando su categoría de evento tenístico internacional de mayor prestigio y vigencia de Sudamérica.

Los patrocinadores que ya confirmaron su apoyo al torneo son San Cristóbal SegurosAxionPeugeotEmiratesMarriottAmExFilaIsdinMedicusWilsonClarín y Radio Metro.

Prensa: Argentina Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar