NacionalTenis

Schwartzman: “soy el primero que quiere ganar y jugar bien”

 Fue un estreno ideal. Diego Schwartzman (9°) disputó su primer partido como top ten en la Argentina. ¿El marco? El Córdoba Open 2021, ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. ¿El rival? Marco Cecchinato (87°), con pasado como número 16 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2018. Además, el italiano lo había derrotado sin atenuantes en la Final del Argentina Open 2019, motivo por el cual el encuentro asomaba como una especie de revancha para el máximo favorito del certamen. Schwartzman completó un rendimiento acorde con su ranking y selló un triunfo sin mayores dificultades al imponerse por doble 6-2 para acceder a los Cuartos de Final.

“Venir al país a jugar con un poco de público es espectacular. Hoy salió todo bien. Más allá del ranking, disputar torneos acá es especial y siempre que pueda voy a venir”, remarcó el subcampeón de la edición pasada del Córdoba Open. Ganador de tres títulos en su carrera, se ilusiona con que la cuarta conquista represente su estreno como campeón en la Argentina. “Yo me pongo la presión solo, soy el primero que quiero ganar y tratar de jugar bien. Más allá del resultado, trato de disfrutar y esta noche por suerte pude hacerlo”, agregó quien aguarda por el encuentro entre Albert Ramos-Viñolas (47°), quinto preclasificado, y Tomás Martín Etcheverry (234°), argentino que superó la clasificación, para conocer a su siguiente contrincante. Al español lo eliminó justamente en Cuartos de Final del torneo disputado en 2020.

A los 19 años, tres meses y diez días, Juan Manuel Cerúndolo (335°) disfruta de la mejor semana de su incipiente carrera. El talentoso zurdo superó la clasificación sin ceder sets (frente a su compatriota Fermín Tenti, al peruano Juan Pablo Varillas y al brasileño Joao Menezes) y, en su estreno en el circuito, sorprendió a Thiago Seyboth Wild, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile en 2020. La segunda ronda le presentaba una prueba de fuego: Miomir Kecmanovic (41°), serbio que sumó a David Nalbandian a su equipo de trabajo y partía como tercer preclasificado. El menor de los Cerúndolo se repuso a la desventaja parcial y logró el triunfo más importante de su carrera al imponerse por 6-7 (3), 7-5 y 6-2. De esta manera, se convirtió en el cuartofinalista más joven en la corta historia del torneo.

“Lo mental fue importante, nunca me sentí desesperado ni pasado por arriba. Él fue superior en el primer set que me ganó, pero en el segundo ya había tenido muchas chances hasta que quebré y, en el último, me solté por completo. Sabía que me iba a jugar rápido y lineal, con lo cual pensaba que una pelota con altura le molestaría”, señaló su táctica quien se convirtió en el argentino de menor edad en alcanzar los Cuartos de Final a nivel ATP desde Juan Martín Del Potro (17 años y diez meses) en Umag 2006. “Creo que mejoré bastante el revés y el saque, la derecha está muy parecida a mis comienzos”, reconoció Cerúndolo sobre el cambio en su juego que le permitió crecer y dar el zarpazo en el Córdoba Open.

En primer turno, Thiago Monteiro (76°), séptimo preclasificado del torneo, disfrutó de la regularidad que lo acompaña desde que se inició el 2021. El zurdo brasileño logró su octavo triunfo en once presentaciones al vencer por 6-3 y 6-4 a Roberto Carballes Baena (96°) y será el próximo rival de Cerúndolo. “Estoy muy contento con mi evolución en los últimos años. Me siento fuerte mentalmente, agresivo desde el juego, soy un tenista más competitivo”, remarcó quien tiene como objetivo de mínima emular su mejor actuación en el circuito: las Semifinales obtenidas en Quito 2018 y Melbourne en este año. “En este partido tuve ciertos problemas con la tirada de pelota en el saque, pero me siento muy confiado en los golpes restantes (especialmente la devolución, la mejoré mucho). La consistencia me permite tener un buen comienzo de año”, agregó quien este viernes abrirá nuevamente la actividad.

Con relación a la modalidad de dobles, la dupla conformada por Andrés Molteni (67°) y Guillermo Durán (96°) se erigió como vencedora de un duelo tremendo entre compatriotas ante Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero. La victoria por 6-7 (3), 7-6 (3) y 12-10, en una hora y 50 minutos, le permitió acceder a Semifinales de un torneo que también tiene en carrera a Facundo Bagnis y Máximo González (debutaron con éxito en sets corridos al eliminar a los cuartos preclasificados, Tomislav Brkic y Nikola Cacic).

 
Resultados de la segunda ronda de singles del Córdoba Open 2021

1) Diego Schwartzman (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-2 y 6-2
7) Thiago Monteiro (BRA) a Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-3 y 6-4
WC) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a 3) Miomir Kecmanovic (SRB) por 6-7 (3), 7-5 y 6-2

Resultados de primera ronda de dobles del Córdoba Open 2021

WC) Facundo Bagnis (ARG) / Máximo González (ARG) a 4) Tomislav Brkic (BIH) / Nikola Cacic (SRB) por 7-5 y 7-6 (5)

Resultados de cuartos de final de dobles del Córdoba Open 2021

Dominik Koepfer (GER) / Joao Sousa (POR) a WC) Oliver Marach (AUT) / Agustín Velotti (ARG) por 6-3 y 6-4
Guillermo Durán (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a Federico Delbonis (ARG) / Juan Ignacio Londero (ARG) por 6-7 (3), 7-6 (3) y 12-10

Fuente: Prensa Córdoba Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba