NacionalTenis

Schwartzman: “El objetivo es ganar al menos un torneo en el país”

Diego Schwartzman es la principal esperanza argentina para conseguir el título en la tercera edición del Córdoba Open, ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El número 9 del mundo parte como máximo preclasificado del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. “No me presiono por lo que leo o dicen sobre la posibilidad de ser campeón en el país, sino que ya pienso de esa manera cuando preparo la disputa de algún torneo. Genero mis objetivos y expectativas siendo realista. Hasta que no entro a la cancha y pruebo las sensaciones, no me doy cuenta si estaré cómodo. De todas maneras, últimamente tengo una regularidad que me lleva a pelear los torneos”, remarcó en su Media Day quien debutará por Octavos de Final en la jornada nocturna del jueves. Su rival saldrá de la contienda entre el italiano Marco Cecchinato (87°) y el boliviano Hugo Dellien (112°).

“Ojalá que el primer partido encuentre la confianza necesaria que me lleve a encaminarme hacia el fin de semana. El objetivo es tratar de ganar alguno de los dos torneos que disputaré en casa”, agregó quien también partirá como máximo preclasificado del Argentina Open. El año pasado, Schwartzman mejoró su performance en el Córdoba Open y fue subcampeón luego de caer en una dura batalla contra el chileno Cristian Garín. El argentino suma tres títulos en su carrera: el ATP 250 de Estambul 2016, el ATP 500 de Río de Janeiro 2018 y el ATP 250 de Los Cabos 2019. Además, fue finalista en otros siete certámenes del circuito, semifinalista del pasado Roland Garros (resultado que le posibilitó estrenarse como top 10) y alcanzó los Cuartos de Final de US Open en dos oportunidades (2017 y 2019).

“Mis objetivos son seguir siendo sólidos en este nivel, es difícil mantener la forma de jugar todo el tiempo y más aún con estas condiciones post pandemia. Esperemos que mejore la situación general del tenis y poder hacerlo también desde lo personal”, resaltó sus objetivos del año Schwartzman, previo a elogiar la incorporación de David Nalbandian, ex número 3 del mundo, al staff técnico de Miomir Kecmanovic, serbio que se ubica en el puesto 41 del listado y partirá como tercer preclasificado: “Justo íbamos a entrenar hoy por la mañana pero llovió. Es excelente que se incorpore al circuito, por lo bien que jugaba al tenis y porque le puede aportar mucho tanto a Kecmanovic como a este deporte en el rol de entrenador”.

Fuente: Prensa Córdoba Open

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba