Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Se lanzo el programa de Turismo Social en Tigre

Hoy se llevo a cabo el lanzamiento del Programa de Turismo Social en el HCD de Tigre. El Intendente Julio Zamora destaco que “conocer el delta es un derecho de nuestros vecinos”. Miles de vecinos durante este año visitaran el Concejo Deliberante y asimismo disfrutaran de nuestro delta. Este programa representa el trabajo mancomunado de la Agencia de Turismo, el HCD y las Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Programas 2015

Soy Tigre: destinado a chicos de 2° año de las escuelas, colegios y escuelas especiales de Tigre donde reciben una charla informática sobre la historia del Partido, los diferentes atractivos turísticos, como así también sobre la flora, fauna y el cuidado de la ciudad para preservar su patrimonio, transmitiendo de tal manera la identidad tigrense.
Soy Historia Soy Arte: enfocado a los alumnos de las escuelas especiales, iniciales publicas y grupos de la Tercera Edad visitan distintos atractivos culturales e históricos, entre ellos el Museo de Arte Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Naval, Museo Sarmiento (Delta) y Museo del Mate.
Abuelos al Puerto: dirigido a los abuelos que asisten a centros de jubilados los cuales visitan el Puerto de Frutos para conocer sobre sus orígenes, los productores y sus artesanías.
Abuelos al Delta: al igual que el anterior está orientado a los centros de jubilados en este caso se realizan dos actividades en el Delta una de ellas es la visita al establecimiento El Descanso y la otra a la reserva natural Delta Terra.
Mujeres Emprendedoras al Delta: todas las mujeres que participan del Programa de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia de Genero, realizando un paseo por el Delta, y una visita al establecimiento El Descanso.
Tigrecitos al Delta: los chicos que asisten a los Centros de Apoyo Alimenticio realizan un paseo en el Delta con guía y comparten una merienda. En dicho viaje aprenden sobre la historia de Tigre, su flora y su fauna, además conocen como es la vida en el Delta y sus atractivos.
Vecinos al Delta: este último de los programas está dirigido a los vecinos de todas las localidades de Tigre. En el mismo son recibidos en el HCD, donde se les brinda una charla sobre su funcionamiento, su composición y sus valores. Luego se realiza un paseo por el Delta con guía, el cual enseña sobre la historia, flora y fauna, entre otras particularidades de la vida en el Delta, asimismo en el recorrido se comparten una merienda.

FB: https://www.facebook.com/TurismoSocialTigre?fref=ts

Twiteer: https://twitter.com/tursocialtigre

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close