Internacional

Se larga el Dakar 2019 100% Peru

erú es conocido mundialmente por la cordillera de los Andes, cuna de los incas; pero no tan famosos son los otros dos tesoros naturales: la vasta selva amazónica al este y el desierto costero que explorará el rally Dakar 2019 al oeste.

La caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición, se adentrará durante diez etapas, del 7 al 17 de enero, en este desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda.

Es en ese escenario se desarrollará el primer Dakar que se celebra únicamente en un solo país y también el primero que se hace íntegramente sobre arena.

(REUTERS) El trayecto del Dakar Perú

(REUTERS) El trayecto del Dakar Perú 

El Dakar 100 % peruano, que tendrá como punto de partida y de llegada la capital de Lima, se ceñirá únicamente al sur del país para visitar las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La carrera se tomará un día de descanso el sábado 12 de enero en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, conocida como la Ciudad Blanca por las piedras de sillar volcánico con las que está construido su casco antiguo, procedente de los volcanes que la rodean como el Misti, en cuyas faldas se asienta la urbe.

(EFE) Isidre Estevez, uno de los pilotos participantes del Dakar

(EFE) Isidre Estevez, uno de los pilotos participantes del DakarEn la lista de candidatos al triunfo, en cada categoría, aparecen los argentinos, cuya participación esta vez se vio reducida en número debido a que el Dakar no transita por nuestro país, además de la crisis económica. En esta edición habrá 26 representantes, mientras que en 2018 fueron 64.
En motos, el salteño Kevin Benavides es un firme favorito a la victoria. Tras lograr el segundo puesto en 2018, mejor resultado histórico para un piloto sudamericano, el argentino intentará llevar a lo más alto a Honda.
Con las dos ruedas también correrán Luciano Benavides; el salteño toma una nueva partida junto al equipo que ha monopolizado los triunfos en el Dakar desde hace 17 años. Luciano hizo un buen rally el año pasado, pero la caída que sufrió en Belén no le permitió llegar a la meta. Hoy tiene ese objetivo y la convicción de que puede terminar entre los diez mejores.
En autos, el mendocino Orlando Terranova siempre está en la zona de elite del Dakar, al ser uno de los pilotos del poderoso equipo Mini.
Para el salteño Núñez este será su tercer Dakar. A los 62 años tomó el desafío de seguir en la competencia con la ilusión de superar las actuaciones de 2017 y 2018; en su debut debió abandonar en el segundo tramo tras ser embestido por camión de la competencia, mientras que el año pasado volcó también en la segunda etapa. Para esta ocasión contará con el cordobés Fernando Acosta como copiloto.
En la categoría Side by Side correrá Juan Manuel Silva, con el prototipo Colcar. Y en cuatriciclos, Jeremías González Ferioli, Nicolás Cavigliasso, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.
En camiones estará el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, quienes fueron protagonistas de la lucha por el título en 2018, pero quedaron eliminados en las últimas etapas.
Será la 41ª edición de la carrera motorizada “más dura del mundo”, que tendrá un total de 334 vehículos inscritos y 534 pilotos y copilotos en diez etapas, 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales.
Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez en 41 años dentro de un solo país.
Según los organizadores, son 167 motos y cuatriciclos, 126 autos de los cuales 30 vehículos son SxS y 41 camiones.

Últimos campeones del Rally Dakar 2018

Cuatriciclo: Ignacio ‘Perro’ Casale

Motos: Matthias Walkner (KTM)

Coches: Carlos Sainz (Peugeot)

Camiones: Eduard Nikolaev (Kamaz)

SxS: Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin

Todos ellos volverán a competir en esta nueva edición e intentarán revalidar el título que supieron conseguir en la competencia que significó los 10 años dentro de Sudamérica.

Toda la info minuto a minuto en dakar.com/es/

Fuente: Foto portada DAKAR OFICIAL

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar