Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Se llevo a cabo el Torneo de Chef Buscando el Menú Bahiense

El torneo se desarrolló en la sede gastronómica del establecimiento educativo Pedro Goyena, con la participación de equipos profesionales locales, quienes fueron evaluados por jurados destacados de la ciudad.
Se transformó en un encuentro del sector,  directivos, estudiantes, autoridades, y empresarios que se dieron cita.
El acto fue presidido por el vicepresidente de la Filial Bahía Blanca, Horacio Levantesi; y la regente del Instituto Pedro Goyena, Cristina Herzog. Además participaron el secretario de la Asociación, Rodolfo Perata; el directivo Carlos Francano; Julia Arocena, de la Municipalidad de Bahía Blanca; el director de la Asociación, TST Silvio Rauschenberger; y el director del Torneo Ignacio Gerbino. El prestigioso jurado fue coordinado por la Chef Andrea Spinelli, y contó con la colaboración especial de Julieta Rivera, Julio Allo y Martin Marcilese.
Los objetivos del certamen son promover y estimular el mejoramiento profesional creando espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y afines, que los participantes logren demostrar la calidad, la creatividad, originalidad y el buen gusto a la hora de plasmar los platos elaborados,  resaltar los ingredientes, sabores, recetas y destacar los productos de nuestra región.
 
Los ganadores del torneo fueron reconocidos con importantes premios en efectivo, set de cuchillos, obsequios y diplomas de participación. Fueron ganadores:
•    Tenedor Dorado. Plato de entrada: vizcacha confitada sobre polenta sellada y lenguado en cítrico y crema de langostinos. Plato Principal: bondiola rellena en croute de frutos secos y variedad de pimientas. Chefs: Reyes Fernando, Colombo Gaspar y Cejas Hugo.
•    Tenedor Plateado. Plato de entrada: minibruscheta de salmón ahumado, tortilla española en desconstrucción, cuchara de humus, mini sándwich ingles y ostra gratinada. Plato Principal: lasaña de pejerrey con puré duquesa primaveral. Chefs: Espinosa Gabriel, Cipollari Pablo.
•    Mención Especial. Plato de entrada: tartaletas de pate pollo y una bruscheta de salmón ahumado acompañado de un aperitivo. Plato Principal: lomo relleno con ensalada verde y vegetales glaseados. Chefs: Alderete Cifuentes Fernando, Garay Alberto.

Fuente: Fehgra

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close