Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Show y Eventos

Se llevo a cabo en el MAT el desfile perfomático Indumento 2014

Con un gran numero de espectadores que se acercaron al museo, el MAT presentó el desfile performático Indumenta. Un dialogo entre la cultura visual del 1900 y el diseño contemporáneo co-producido con la Universidad Argentina de la Empresa.

En la tarde de ayer en el marco de la muestra Escenas del 1900 en un trabajo en conjunto entre el MAT y la Universidad Argentina de la Empresa, se presentó indumentaria ficcional realizada por alumnos avanzados de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de UADE.

Según Karina Maddonni, directora del proyecto, Indumenta consiste en una plataforma de diseño y arte textil la cual nació en el año 2012, siendo esta su tercera edición, tiene como prioridad cruzar el Arte, Educación y el Diseño desde una base colaborativa entre el equipo y el futuro diseñador profesional.
Al respecto afirmó: “fuimos invitados por el museo y los trabajos para este año fueron pensados bajo la cita histórica a la que refiere la muestra Escenas del 1900 y el propio edificio del MAT. Nuestros estudiantes investigaron y crearon diversos diseños, algunos más abstractos y otros quizás más convencionales, pensando desde el inicio en la realización de esta performance que presentamos hoy. La mayoría de los trajes fueron hechos con materiales de sastrería re-utilizados”.

Asimismo la directora del MAT María José Herrera, añado “Este evento tiene una vital importancia porque nuestro objetivo es seguir construyendo lazos entre la universidad y el museo. Hoy esta relación se da con la UADE y gracias a Karina que se ha acercado con el proyecto Indumenta. Deseamos acrecentar esta relación entre lo académico y lo museológico para entablar diálogos entre el presente y el pasado”.


La vestimenta fue diseñada a partir de citas históricas de los estilos de las dos primeras décadas del siglo XX en Buenos Aires.
Dicha propuesta de trabajo conjunto tuvo por objetivo entablar diálogos entre la cultura visual de comienzos de siglo (arquitectura, fotografía, cine, pintura) y la estética contemporánea, como también ocurre en la exposición Escenas del 1900. La performance es la concreción del trabajo colectivo y multidisciplinario que la cátedra propone.

Dirección artística: Karina Maddonni. Coordinación general: Magdalena Freitas- Laura Ludueña-Karina Maddonni. Coordinación UADE: Sabrina Tellini – Gabriela Mussuto. Asistentes generales: Rocío Rodríguez- Ornella Ianicelli. Idea de la performance: Freitas – Maddonni – Mel.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close