Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Deportivos

Se llevo a cabo en La Plata la COPA HOPE FUNDS DEL POTRO VS HEWITT

Las empresas Imagen Deportiva y Exxia Sport Management organizaron dicho match entre Juan Martín Del Potro -el mejor tenista argentino de la actualidad- y el australiano Lleyton Hewitt, quien fue Nº 1 del mundo. 

El mismo se disputo en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata Juan Carmelo Zerillo sobre una cancha rápida al aire libre.

Parte de lo recaudado se destinara a la construcción de la Tribuna H del citado club.

Del Potro se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, trazando una temporada excluyente donde pudo vencer a los mejores del mundo. Clasificado nuevamente para el Masters de Londres, ganó este año los torneos de Rotterdam, Washington, Tokyo y Basilea.

Contabiliza 17 títulos individuales, incluyendo uno de Grand Slam -el US Open 2009-, donde derrotó de manera consecutiva al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer (2º y 1º del mundo, respectivamente). El tandilense también fue semifinalista de Roland Garros y Wimbledon y finalista del Masters y Copa Davis (dos veces).

En 2012 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, disputados en el césped de Wimbledon: cayó en semifinales con Federer, en un partido histórico por 3-6, 7-6 (5) y 19-17, el más largo del a historia abierta a tres sets, con 4h26m. Por el tercer puesto superó al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 mientras que su mejor ranking hasta el momento fue 4º, en abril de 2010.

Por su parte Hewitt fue Nº 1 del mundo entre 2001 y 2003, totalizando 80 semanas en el tope del ranking mundial y ser el más joven -en la era abierta- en llegar al primer puesto (con 20 años y 8 meses). Ademas fue el jugador más atractivo en los inicios del nuevo milenio, junto a Andre Agassi y Roger Federer.

Obtuvo los Grand Slams de Wimbledon y US Open y fue finalista del Abierto de Australia, además de ganar el Abierto de los Estados Unidos en dobles. Conquistó 28 títulos individuales en su carrera y fue dos veces campeón de Copa Davis.

Acompañó a su excepcional carrera un halo de controversia a partir de sus reacciones en cancha, coronadas por su famoso “¡Come on!”, que incluso lo llevó a tener encontronazos con varios tenistas argentinos, ya sea en Copa Davis como en el circuito.

Vídeo Gentileza Imagen Deportiva

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close