Nacional

Sergio Hernández volverá a ser el entrenador de la Selección de Basket

El bahiense, que ya estuvo en el cargo durante 2005 y 2010, asumirá por los próximos 20 meses reemplazando a Julio Lamas. Su primer desafío será en los Juegos Panamericanos de Toronto. «Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso», sostuvo.

La noticia más esperada finalmente se ha concretado: Sergio Hernández llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquet y volverá a dirigir a la Selección mayor después de más de cuatro años (su último partido como DT principal había sido en el Mundial de Turquía, ante España, el 12 de septiembre de 2010). El bahiense tomará al equipo por los próximos 20 meses y afrontará su primer desafío en los Juegos Panamericanos, a disputarse del 21 al 25 de julio, en Toronto, Canadá.

«Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy su suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección», manifestó Hernández. Y amplió: «Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso. Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar, sí o sí. Al menos así lo pienso yo».

Por su parte, el Interventor de CABB, Federico Susbielles se mostró muy contento por el acuerdo: «Se inicia una nueva etapa. Un nuevo sueño. Y estamos felices de que sea de la mano de un entrenador con la experiencia, la capacidad y el carisma de Sergio Hernández». Por último, el Director Deportivo, Juan Espil, valoró la colaboración del ex DT de Peñarol para la concreción final del acuerdo. «Para nosotros es un orgullo poder sumar al proyecto deportivo a una persona con tanto conocimiento del paño como Sergio. Será vital para nuestras aspiraciones. Confiamos mucho en él y estamos agradecidos por la enorme predisposición que mostró durante todo el proceso de negociación», reconoció.
Oveja iniciará de este modo su segundo ciclo en el conjunto nacional, luego de un exitoso primer paso, que lo tuvo como líder durante los años 2005 y 2010, inclusive. Allí, estuvo en el banco en 71 juegos, de los que ganó 53 y perdió apenas 18. Conquistó un bronce olímpico (Beijing 2008), obtuvo un Sudamericano (Puerto Montt 2008) y logró meritorios resultados en los Mundiales de Japón 2006 (cuarto puesto) y Turquía 2010 (quinto lugar).
En clubes, su currículum también impresiona: es el DT con más victorias en la historia de la Liga Nacional (618), el que más títulos alcanzó (seis) y el que más partidos dirigió (986). Fue cuatro veces elegido como mejor técnico en la máxima categoría: 92/93, 00/01, 01/02 y 09/10. Además tuvo pasos por España (Lobos Cantabria), Brasil (Uniceub) y en este 2015 hará su primera experiencia en Puerto Rico (en Piradas de Quebradillas).

hernades numeros

Fuente: Prensa CABB

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar