En esta la destacada exposición, la ciudad fue representada por el Fiat 3 ½ HP 1899, construido por el reconocido Florentino Viale y donado por su familia a la comunidad de Sunchales.
El vehículo, cuidadosamente reacondicionado por el equipo de trabajo de «Pasión por los Fierros», se expuso en el stand del Club Fiat Clásicos de Argentina, una asociación civil sin fines de lucro con 25 años de trayectoria dedicada a preservar, recuperar y restaurar vehículos Fiat en su estado original. Este año, el Club rindió un homenaje especial por los 125 años de la fundación de la marca italiana.
El Fiat 3 ½ HP, primer modelo fabricado por Fiat en 1899, simboliza el inicio de una historia automovilística que ha perdurado por más de un siglo. La participación de este vehículo en AutoClásica es un orgullo para Sunchales, resaltando tanto su legado como la habilidad artesanal de quienes han trabajado en su restauración.
La Municipalidad de Sunchales ha recibido una solicitud formal por parte del Club Fiat Clásicos de Argentina para el préstamo de esta réplica histórica. Se ha garantizado que el traslado y la devolución de la unidad se realizarán con los cuidados necesarios para preservar la valiosa obra de Florentino Viale.