Tenis

Súper martes en el Argentina Open

Rafael Nadal volverá a pisar este año el polvo de ladrillo del BALTC, diez años después. Lo hará en compañía de un amigo, Juan Mónaco, y frente a la pareja de checos integrada por Frantisek Cermak y Jiri Vesely, por la primera ronda del certamen de dobles. El esperado reencuentro de Rafa con el público del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad está fijado para no antes de las 18:45, en el estadio Billoch Caride.

“Es algo que veniamos hablando desde hace tiempo, después de ganar Doha, cuándo él me dijo que iba a competir aquí y dijimos ‘ahora que estamos juntos en este torneo tratemos de jugar juntos”, reveló Mónaco.

“Es una linda propuesta que él aquí en Buenos Aires se sienta acompañado, cómodo; creo que jugando conmigo, con un amigo Rafa se va a divertir, va a tener sensaciones con el público en la cancha antes de jugar el singles. Ese contacto con la gente creo que le va a hacer bien, y sobre todo creo que lo vamos a disfrutar como lo hicimos en Doha”, agregó Pico en referencia a su compañero de dobles. 

Ése será el plato fuerte de un verdadero Súper martes en Palermo, que cuenta además con el ingrediente de la disputa de nueve partidos de la primera ronda de singles, siete de ellos con presencia de jugadores argentinos. Habrá dos choques directos entre locales (Carlos Berlocq-Diego Schwartzman y Guido Andreozzi-Andrés Moltoni), además de los desafíos que librarán Federico Delbonis ante el español Pablo Carreño Busta; Renzo Olivo frente al veterano finés Jarkko Nieminen; Horacio Zeballos contra el español Albert Ramos-Vinolas, y Facundo Bagnis ante el italiano Marco Cecchinato.

Particular interés suscita el match entre Facundo Argüello y el español Albert Montañés, del cual surgirá el rival de Nadal en octavos de final.

La pizarra del martes se completa con el encuentro entre el sexto favorito Vesely y el esloveno Blaz Rola, y el prometedor choque entre dos españoles, una preclasificado y otro con antecedentes de campeón del ATP de Buenos Aires, Pablo Andújar (7) y Nicolás Almagro, respectivamente.

Fuente: Prensa Argentina Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba