Nacional

Termatalia convertirá a Argentina en la capital del Turismo Termal

La presentación de Termatalia Argentina 2014, que se realizará en la localidad de Termas de Río Hondo del 2 al 4 de octubre, fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Adbala.

El ministro Meyer manifestó que “Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América Latina como eje de su promoción turística”. Y agregó que “en 2013 más de 2 millones de visitantes argentinos realizaron actividades relacionadas con spas y termas representando un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior”.

La gobernadora destacó la importancia de Termatalia y señaló que “este congreso será de gran significancia para Argentina y en especial para la provincia de Santiago del Estero”. Por otro lado, Ledesma Adbala resaltó que la realización de estos eventos son fruto de la política turística planteada por el Gobierno Nacional y llevada a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además participaron, el consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Horacio Díaz del Barco; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran; el director gerente de Expousense y Termatalia, Alejandro Rubín Carballo; el delegado de la Junta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

La Feria Internacional de Turismo Termal presenta grandes oportunidades de negocio para los destinos y empresas participantes, tanto de Europa como de América Latina.

Bajo el lema “Más calidad, más bienestar”, Termatalia Argentina 2014 se presentó como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América y que convoca a profesionales de más de 25 países.

La promoción de este evento se ha realizado en Argentina, y países de todo el mundo como España, Alemania y Japón.

La decimocuarta edición de Termatalia volverá a fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social, lo que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina, y estableciendo al mismo tiempo vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano.

Fuente: Prensa Inprotur

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba