Trenes Turísticos

Deccan Odyssey, uno de los trenes más lujosos de Asia.

El está formado con cómodas cabinas privadas, salones e incluso un lujoso spa.

Recorrido

Actualmente se ofrecen  6 tipos de recorridos los cuales duran entre siete y 8 días, los mismos pasan por sitios declarados patrimonio mundial por la UNESCO, realizándose visitas históricas y culturales con guías, pero además se puede disfrutar de distintas playas, siendo un palacio en movimiento hasta Maharashtra, Gujarat, Karnataka, Rajasthan, Andhra Pradesh, Goa y Delhi, dependiendo de la elección de alguno de sus seis grandes viajes.

Uno de los iliterarios más populares es el denominado «Odisea India» viajando desde Delhi a Mumbai, el mismo recorre los rieles a través de las llanuras del norte de la India, teniendo a su paso importantes lugares de interés, incluyendo el Taj Mahal en Agra, los majestuosos fuertes y palacios de Rajasthan. Este recorrido también incluye la visita a Vadodara y las cocinas reales en el Palacio Laxmi Vilas.

Como está formado

El tren se forma con 12 coches dormitorios con aire acondicionado con dos tipos de suites. Cabinas de lujo, con cuatro por coche. Estos tienen dos camas individuales o cama doble y baño privado con ducha, lavabo e inodoro.

A estos se le suman cuatro suites presidenciales cada una toma medio coche. Estas suites cuentan con una cama doble grande, sala de estar separada y dos baños. Los huéspedes que reservan suites presidenciales también tienen la opción de realizar excursiones privadas durante excursiones fuera del tren.

Hay que destacar que dicho tren tiene una capacidad limitada de 88 huéspedes ya que funciona del mismo modo que un hotel pero sobre rieles. Cada coche además cuenta  con una pequeña sala de estar en un extremo, donde los asistentes del mismo reciben a los pasajeros con bebidas frías y toallas después de cada día de de excursiones.

El tren cuenta con servicios complementarios entre ellos internet, Juegos de mesa que incluyen crucigramas, ajedrez, damas chinas, naipes, etc., asistencia media abordo, venta de souvenirs, cada salón para pasajeros tiene una sala de estar equipada con sofás, TV, reproductores de DVD  y se ofrecen diarios y revistas.

 Gastronomía

El Deccan Odyssey tiene a bordo dos restaurantes de cocina múltiple, los interiores brillantemente decorados agregan un atractivo para comer en ellos. Los mozos del restaurante atienden a los huéspedes con la vestimenta tradicional de Maharashtria. En las caras se pueden elegir entre una gran selección de delicias indias, orientales y continentales cambiando junto con nuevos paisajes.

Spa ferroviario

Algo fuera de lo común en cualquier viaje ferroviario es que este tren de lujo cuenta con servicio de SPA brindándole a los viajeros que sus días abordo sean relajados. El centro de spa brinda la oportunidad de disfrutar de terapias de masajes y diferente tratamientos rejuvenecimiento que le permita vivir una experiencia regeneradora a los viajeros. Complementando dichos servicios el tren cuenta con coche Sala de Estar, coche Sala de Conferencias y Bar.

Desde su  inicio, este lujoso tren indio ha renovado sus instalaciones y servicios de vez para brindar nuevas y mejores experiencias a los turistas.

No hace mucho tiempo en el año 2017 por séptima vez a ganado el World Travel Awards como el mejor tren de lujo de Asia un prestigioso galardón considerado el Oscar de la industria turística mundial.

Este tren ha fascinado, a cientos de turistas de todo el mundo, por sus trayectos repletos de historias y exotismo a través de lo ancho y lo largo de la India, una experiencia difícilmente olvidable.

Las fotos son oficiales de Deccan Odyssey.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar