Nacional

Turismo, educación y empleo fueron temas de un encuentro en Ushuaia

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó -junto a la gobernadora Fabiana Ríos- el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo que convocó en Ushuaia, Tierra del Fuego, a actores del sector de todo el país para analizar cuestiones vinculadas a esa temática.

En ese contexto, Meyer destacó los avances logrados en la actividad durante la última década, y subrayó la importancia del turismo como herramienta de transformación social a partir de su posibilidad de “llegar a cada uno de los rincones de la Argentina profunda” con su capacidad de generación de empleo.

Por su parte, Ríos hizo referencia al rol de los recursos humanos en el turismo, “que son los que muestran a los visitantes que llegan al país cómo somos los argentinos”.

Asimismo, resaltó la necesidad de una capacitación permanente para consolidar “el valor agregado que los trabajadores del sector le suman al paisaje”.

De la apertura del Encuentro también participaron el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y funcionarios de los ministerios de Educación y Trabajo.

En ese contexto, prestadores turísticos locales recibieron certificados de revalidación de las distinciones obtenidas en la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en el marco del Sistema Argentina de Calidad Turística (SACT).

Además, fueron entregados diplomas en reconocimiento de su labor a integrantes del equipo que elaboró el documento Lineamientos de Mejora para la Formación de los Recursos Humanos en Turismo, que será presentado en la V Sesión de la Red Nacional de Educación MINTUR-EDUCATUR, organizada junto al Encuentro.

Entre otras actividades, el Encuentro incluye en su agenda paneles sobre “Empleo y turismo, perspectivas nacionales” y “Nuevos perfiles laborales en la actividad turística”.

También, debates en relación a “Cómo se enseña y cómo se aprende en turismo” y las conferencias “Educación, tecnologías y nuevas brechas en el mercado de trabajo”, a cargo del sociólogo Luis Quevedo, y “Sitios turísticos con historia”, brindada por el historiador Felipe Pigna.
 

Fuente: Mintur

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar