NacionalTenis

Una dupla Brasileña se quedó con el dobles del Córdoba Open 2021

Continuaron por la senda marcada por su compatriota Marcelo Demoliner. Rafael Matos (131°) y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (123°) emularon al brasileño campeón de la pasada edición (en pareja con el neerlandés Matwe Middelkoop) y se quedaron con el trofeo de la modalidad de dobles del Córdoba Open 2021, ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Luego de superar a sendos rivales con sufrimiento, no dejaron dudas en la Final al vencer por 6-4 y 6-1 a la dupla conformada por Romain Arneodo (102°) y Benoit Paire (98°).

La solvencia derivada del 82% de puntos ganados con el primer saque, que derivó en la falta de oportunidades de quiebre para la dupla conformada por el monegasco y el francés, facilitó el trabajo de Matos y Meligeni Rodrigues Alves. En las anteriores rondas, habían eliminado al argentino Federico Coria y al boliviano Hugo Dellien, al estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor (máximos favoritos), y al alemán Dominik Koepfer con el portugués Joao Sousa. Los últimos dos partidos incluyeron victorias cerradas por super tiebreak, pero los brasileños nunca se encontraron en desventaja en los distintos encuentros. Una evidencia del sólido rendimiento que les permite estrenarse como campeones a nivel ATP.

“Fueron dos semanas muy buenas con grandes amigos. Esta tiene un tinte especial por ser en un certamen ATP. Si bien no esperaba ganar el título, con el correr de los partidos sentí tener más opciones”, remarcó Matos, que llegaba de ser campeón del Challenger de Concepción (Chile) con su compatriota Orlando Luz. “Fue un partido muy tenso, los dos arrancamos con una energía más baja a la que necesitábamos. Era una situación normal por tratarse de una definición de un torneo. Sacamos adelante un primer parcial duro y, con la ventaja, nos soltamos. Nos acompañamos y alentamos hasta el último punto”, agregó, con un análisis preciso, Meligeni Rodrigues Alves, que tenía como mejor resultado ATP la Semifinal en Río de Janeiro 2020 en dupla con Thiago Monteiro. Sin duda alguna, ambos recordarán este día como uno de los más importantes en su carrera tenística: comenzarán a formar parte del selecto grupo de campeones del circuito.

Resultados de la final de dobles del Córdoba Open 2021

Rafael Matos (BRA / Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a Romain Arneodo (MON) / Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 6-1

Fuente: Prensa Córdoba Open

 

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba