Internacional

Una histórica estación del subte de Londres, a la venta

Una histórica estación del subte de Londres, que no se usa desde 1934 y fue utilizada como base militar durante los bombardeos de la II Guerra Mundial (1939-1945), será vendida por el Ministerio de Defensa a 23 millones de euros y, aunque sus más de 2.600 metros cuadrados carecen de amplios ventanales victorianos, su uso reciente servirá de interés para los amantes de la historia del Reino Unido.

La parada de Brompton Road tiene a su favor su localización, encajada entre los emblemáticos almacenes Harrods y la zona de Kensington, aunque su futuro dueño no podrá presumir de espectaculares vistas al museo de Historial Natural o el Victoria & Albert, pero sí de poseer la primera estación que sale a la venta. 
BROMPTON-HISTORICA-ESTACIO-SUBTE-LONDRES_IECIMA20130810_0008_7
De aquellos días queda hollín en los recovecos, azulejos rotos y restos de los mapas usados en el exbúnker, cuyo uso militar fue descartado a principios de los años 50, cuando el advenimiento de la Guerra Fría (1947-91) y la amenaza nuclear hicieron obsoleto el refugio. 

“Queremos que el dinero que se obtenga con la venta vaya directamente al bolsillo del contribuyente”, aclaró un portavoz del Ministerio, que se negó a comentar cualquier otro detalle de la operación. 

Frente al secretismo que rodea su salida al mercado, Brompton Road ofrece una certeza: sus andenes incomunicados permanecerán en la intimidad que desee darle su nuevo dueño, muy al contrario de lo que ocurre con el resto de estaciones abandonadas, convertidas en platós de rodaje para películas de época. 

ACTUALMENTE-BROMPTON-HISTORICA-ESTACIO-LONDRES_IECIMA20130810_0006_19
El metro de Londres, el más antiguo del mundo, celebró este año su 150º aniversario con 275 estaciones y sus 408 kilómetros de vías por las que discurren más de tres millones de pasajeros diarios que han convertido este transporte en un icono internacional.

Fuente: Agencia EFE

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba