Internacional

Una joven vive en un tren para no pagar los abusivos alquileres de Stuttgart

¿Cansado de pagar un alquilar absurdamente caro? Esta estudiante alemana lo estaba y tomó una decisión: vivir en un tren. Ahí estudia, viaja, duerme, conoce gente, se asea y ahorra dinero.

Leonie Muller tuvo una nueva pelea con su casero de Stuttgart sobre el precio del alquiler y decidió que era la última. Dejaba la casa para siempre y empezaba una nueva vida, literalmente. Asqueada de los precios abusivos de la ciudad alemana, Leonie empezó a echar cálculos y se dio cuenta de que vivir en un tren le salía mucho más a cuenta. Se sacó un abono mensual que le costó unos cuatrocientos euros y probó a vivir un mes sobre ruedas. El resultado: la experiencia resultó altamente satisfactoria y, además, ahorraba dinero.

¿Y cómo vive esta estudiante alemana de 23 años? Para empezar, todo lo que necesita cabe en una mochila: algo de ropa, su neceser, su ordenador portátil y las cosas que necesita para estudiar. El abono mensual le permite coger cualquier tren que viaje a través de Alemania, así que puede ir a cualquier parte. Se lava el pelo y se ducha en el los baños que algunos trenes grandes tienen acondicionados y hace los deberes mientras viaja. Y, por supuesto, duerme. Algunas veces también se queda en casas de amigos, de su abuela o de su novio. Pero su vida actual es sobre ruedas y no piensa interrumpirla a corto plazo.

Leonie define esta experiencia como «estar de vacaciones todo el rato. Pero realmente me siento como en casa cuando estoy en los trenes y, además, puede visitar a muchos amigos y ciudades que hasta ahora no conocía. Y siempre hay algo que hacer en un tren: leer, escribir, mirar por la ventana y conocer gente agradable todo el tiempo». 

Ojo, esto que puede parecer una boutade o una aventura superficial, no lo es. Leonie ha desarrollado una filosofía en esta nueva forma de vida: «Quiero inspirar a las personas a cuestionar sus hábitos y las cosas que consideran normales. Siempre hay más posibilidades y más cosas por hacer de las que uno cree. La próxima aventura está esperando a la vuelta de la esquina; solo tienes que querer vivirla», según declara a Spiegel Online.

Fuente: WTB

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar