NacionalTenis

Una lista con un top ten, dos top 15 y cuatro argentinos

Cerrada hoy la lista de jugadores, el Argentina Open 2022 contará con una nómina que incluye nada menos que un top ten (Casper Ruud), dos top 15 (Diego Schwartzman y Dominic Thiem) y otros seis jugadores entre los mejores 50 del mundo. Además, serán, al menos, cuatro los argentinos que buscarán la corona del vigente campeón, Schwartzman.

En esta tradicional gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del ATP Tour, una vez más el público verá al primer top ten justamente en el Argentina Open, cuando Casper Ruud salte al Court Central Guillermo Vilas, en el torneo organizado por Tennium que se disputará entre el 5 y el 13 de febrero próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las localidades están a la venta a través de todos los canales de Ticketek.

Además del propio Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Facundo Bagnis serán los otros argentinos que intentarán sumarse a la lista de campeones locales, que incluye también a David Nalbandian, Juan Mónaco, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Estamos muy felices con la lista, creemos que es muy rica. Tiene nombres muy fuertes, como Ruud, Schwartzman y Thiem. Y también es una lista que muestra a experimentados jugadores en polvo de ladrillo, como el ex top ten Fognini, como Sonego, los españoles, que siempre están, e incluso los serbios”, dijo Martín Jaite, el director del torneo.

Además, tenemos a la nueva legión argentina, con Juan Manuel Cerúndolo que está a un paso de entrar directo, y muchos otros que ya jugaron Argentina Open Pre-Tournament y Pre-Qualy, que son protagonistas en los Challengers y que seguramente seguramente serán grandes animadores de la clasificación”, agregó Jaite.

El grupo más numeroso será el español, tradicionales jugadores de polvo de ladrillo, con seis representantes, aunque prometen ser grandes protagonistas los dos italianos inscriptos, Lorenzo Sonego (N° 27 ATP) y Fabio Fognini (ex top ten y actual N° 36). Los tres serbios anotados también darán batalla, liderados por Dusan Lajovic (N° 43).

Además de los jugadores ya mencionados, la lista se completa con un francés, Benoit Paire, N° 47, y un uruguayo, Pablo Cuevas, que ingresó con ranking protegido.

Fuente: Prensa Argentina Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba